SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

martes, 28 de febrero de 2012

CUEVAS PIDE A LOS JÓVENES QUE SE FIJEN EN SAN ÁLVARO PARA REFORMAR LAS COFRADÍAS.

El Exaltador resaltó el papel de la juventud para defender la fe y la religiosidad, frente a la amenaza de la desacralización.

El cofrade Rafael Cuevas Mata exaltó el pasado Domingo 26 de Febrero, en el Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli, al Patrón de las cofradías cordobesas, San Álvaro de Córdoba, y pidió a los jóvenes que tomen cómo ejemplo al dominico, para ser los impulsores de la reforma de las cofradías.

Cuevas argumentó su intervención con cuatro objetivos claves que, a su juicio, deben cumplir los cofrades (Sobre todo los jóvenes) y que son reflejo del modelo de vida que llevó San Álvaro. Así, habló de formación, peregrinación, reforma y edificación, cómo los pilares fundamentales para "devolver a nuestra ciudad, los valores que cada día va perdiendo". Cuevas insistió en el papel de los jóvenes ante "amenazas cómo la desacralización", y les advirtió de que "una de las maneras que tenemos de evangelizar nuestra sociedad, de ahondar en nuestras cofradías, es cogiendo cómo modelo la vida de San Álvaro". Así, prosiguió, los jóvenes "seríamos los responsables de una inyección de aire nuevo en nuestras cofradías, de una reforma espiritual basada en la ilusión".

El Exaltador apuntó también que "los cofrades, por tanto, tenemos el reclamo perfecto para los jóvenes alejados de Dios, olvidados de la moral católica, desterrados de una espiritualidad innata en el ser humano". Cuevas insistió en que la sociedad actual está amenazada en su fe, por eso animó a los jóvenes a ser los impulsores de una reforma dentro de las cofradías de manera que "nos podamos defender mejor y seamos más fuertes en nuestra fe". "Si los jóvenes, y no tan jóvenes, hoy aquí presentes, recogieran mi humilde consejo de tomar a San Álvaro cómo modelo en nuestra vida cofrade, las futuras generaciones vivirían en una sociedad en la que se defendería, a ultranza, su religiosidad popular, limpiarían su entorno de los ataques continuos a los que estamos acostumbrados hoy día, y vivirían orgullosos de su religiosidad católica", apuntó. Cuevas también recordó el ejemplo de María cómo "la clave para la reforma cofrade de nuestra ciudad", ante un público que llenó el lugar.

Minutos después, dio comienzo una solemne Eucaristía, tras la cual, los cofrades, asistentes al acto, tomaron la parihuela del santo dominico, que fue procesionado por los alrededores del histórico santuario, en un día casi primaveral.

Fuente: El Día de Córdoba. (ENLACE).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes