SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

miércoles, 29 de febrero de 2012

CERCA DE 2.000 PERSONAS HAN VISITADO YA LA EXPOSICIÓN DEL CARMEN, EN LA DIPUTACIÓN.

Se ha cumplido lo que parecía presentirse, el éxito de la exposición "Tesoros Marianos: María, Maestra de la Fe", siendo muy bien recibida por el público cordobés, que ha valorado la muestra cómo una ocasión única.

El día de la inauguración de la exposición, con asistencia del Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), y gran parte de la Corporación Municipal, así cómo de la Excma. Diputación Provincial y numerosas personalidades eclesiásticas y militares, con Miguel Castillejo, Juan Aranda Doncel y Alberto Villar, entre otros, varios centenares de personas se congregaron en la apertura de la muestra mariana, siendo muy difícil poder transitar por la exposición.

Los asistentes comentaban que era difícil fijarse en tanta belleza, que no sabían cuáles eran mejores, si las obras de Mesa, Montañés, Gregorio Fernández, Mena, Mora, Risueño, Alonso Cano, Luis de Morales, Domingo Martínez o Cristóbal Ramos, por no citar a Maragliano, Galleano o Rusconi.

Al final, se descubrieron las Coronas de la Coronación de la Virgen del Carmen de San Cayetano (A celebrar el 12 de Mayo del 2012), en presencia de las autoridades y del orfebre, Manuel Valera, con el aplauso de los asistentes y la expectación por ver la ofrenda de todos sus devotos a la Reina del Carmelo.

Las Coronas de la Coronación no estaban terminadas, ya que falta la incorporación de las casi ochenta joyas que llevará adheridas, que enriquecerán la presea, con pedrería en brillantes, esmeraldas y rubíes.

Hasta el 9 de Abril, esta muestra se podrá visitar, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas (De Lunes a Sábado), y de 10 a 14 horas (Domingos y festivos).

A continuación les mostramos un extenso reportaje fotográfico, realizado por Rafael Parejo, de la inauguración de la exposición mariana:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)














































0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes