SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

martes, 28 de febrero de 2012

LA HERMANDAD DE LA SANTA FAZ BENDIJO UNA NUEVA TÚNICA PARA SU TITULAR.

El pasado Viernes 24 de Febrero, en el transcurso del Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz, se hizo entrega a la Hermandad de la Santa Faz de una nueva túnica bordada en oro para dicho Titular. Durante el ofertorio, la familia Quintero Ortiz materializó la donación de una bella túnica de diseño romántico, que la imagen vistió en su Fiesta de Regla y Besamanos.

Oficiaba el Vicario General de la Diócesis de Córdoba, Francisco Jesús Orozco, que bendijo la prenda, realizada en el prestigioso taller ecijano de Jesús Rosado. Para su realización, el artista ha empleado unos antiguos bordados procedentes de un paño funerario decimonónico, de un anticuario.

El diseño ha corrido a cargo de Rafael de Rueda, que ha adaptado la ornamentación propia de la fecha de ejecución de la tela de catafalco original, con la inclusión de piezas nuevas. El resultado, es una prenda de gran belleza en la que predominan los motivos vegetales, bordados con gran realce.

El soporte textil es un delicado terciopelo morado, escogido expresamente por Eduardo Heredia, Vestidor de las imágenes de esta cofradía y descubridor de los bordados. Cómo curiosidad, cabe destacar que a la altura del pie izquierdo, que esta talla presenta notablemente adelantado en una gran zancada, figura un corazón, que ya se encontraba en la pieza original. Bajo este corazón, se ha introducido un pequeño documento que explica los motivos de la donación.

Concluida la Misa, el autor de la túnica expuso a los asistentes, en una charla, el proceso que se ha seguido para la ejecución de esta túnica, que viene a enriquecer el patrimonio de esta cofradía del Martes Santo cordobés.

Cómo colofón a este acto, se presentó el cartel de la cofradía para la edición del 2012, de la Semana Santa, y se realizó un homenaje a la figura de Rafael Soto, por su vigésimo quinto aniversario cómo Capataz de la Santa Faz.

Joaquín de Velasco.
Fuente: El ABC de Córdoba. (ENLACE).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes