Una decena de desfiles llevan la alegría a las barriadas. Solo el de Ciudad Jardín, último en salir, se vio al final afectado por la lluvia.
Los niños que no pudieron acudir a la cabalgata oficial tuvieron la oportunidad de presenciar y recoger sus regalos en la decena de desfiles que se celebraron ayer en barrios y barriadas periféricas de Córdoba, donde el trabajo de los tres Reyes Magos se reforzó con la ayuda de pajes para responder a la ilusión de los más pequeños. Antes, incluso, hicieron escala en centros sociales o en el hospital Reina Sofía.
En su habitual visita al hospital los niños ingresados recibieron regalos, escucharon al coro rociero Nuevo Amanecer de Fátima y disfrutaron de una actuación del mago Manolo. Casi al mismo tiempo, la corte real acudió a la sede de la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer San Rafael. Como viene siendo habitual, los Reyes llegaron en moto a la Cruz Roja, donde repartieron juguetes entre los menos favorecidos. Para ello tuvieron la colaboración del club Más gas.
El día no pudo aprovecharse mejor por sus Majestades, que se multiplicaron para acudir a los múltiples desfiles que se organizaron por asociaciones y colectivos juveniles y las distintas delegaciones municipales en las barriadas periféricas. Además, hoy también harán horas extraordinarias para poder estar en las cabalgatas de Alcolea o Cañero. Bien preparados físicamente, pudieron repartir en todas las cabalgatas unos 15.000 kilos de caramelos, miles de balones y juguetes e, incluso, invitaron a chocolate y churros en algunos lugares.
El recorrido por El Higuerón cansó a más de uno de los acompañantes, pues la comitiva tuvo que visitar zonas como Majaneque, La Golondrina, Fontanar de Quintos, Casillas, El Portillo o Aguilarejo. 35 kilómetros que provocaron que la cabalgata tuviera una duración de unas cinco horas. Regalos no faltaron: 2.000 kilos de caramelos, 1.000 de gominolas, 5.000 bolsas de chucherías, 5.000 peluches o 3.500 balones.
En Cerro Muriano tuvieron importantes estrenos. Junto a la presentación de las tres carrozas, los Reyes y los pajes vistieron nuevos ropajes. También hubo caramelos, gominolas, juguetes, balones y peluches.
Alcolea recibe en dos ocasiones a Sus Majestades. Los más pequeños pudieron ver el cortejo integrado por cuatro carrozas. Los residentes en las parcelaciones recibirán hoy su visita y, por la tarde, está prevista la organización de dos chocolatadas en Alcolea y Los Angeles. Pese a la crisis, los Reyes fueron generosos en El Naranjo, donde se arrojaron 1.500 kilos de caramelos, 450 kilos de gominolas y 16.000 juguetes. Incluso, como novedad, hubo fuegos de artificio.
En Ciudad Jardín, por primera vez tres mujeres personificaron a los Magos. Estas fueron acompañadas por una banda de música. Fue la última cabalgata en salir y la única a la que le llovió, sin que se suspendiera. En Fátima, uno de los reyes fue Miguel Reina, ex guardameta del Córdoba y del Atlético de Madrid. Entre los actos previstos hubo visitas al centro penitenario, al centro de disminuidos psíquicos de Alcolea o a ancianos del barrio.
En Villarrubia hubo reparto de caramelos y golosinas, además de juguetes. El desfile lo integraron cinco carrozas. Destacada fue también la celebración en Encinarejo. Junto a la cabalgata de cuatro carrozas, se degustaron churros con chocolate con fines benéficos. Así, lo recaudado se destinará al comedor social de transeúntes de los Padres Trinitarios. Melchor, Gaspar y Baltasar también estuvieron en Huertos Familiares, la barriada del Guadalquivir y otras populares zonas de la ciudad. Pese a la amenaza de lluvia y a la crisis, Sus Majestades derrocharon ilusión y repartieron numerosos regalos entre los cordobeses. Ahora, a pasar con paciencia la cuesta de enero.
Fuente: Diario Córdoba.
0 comentarios :
Publicar un comentario