SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

miércoles, 19 de enero de 2011

-LA AGRUPACIÓN CONGELA EL PRECIO DEL ABONO DE SILLAS DE LA CARRERA OFICIAL.

Las cofradías mantienen los descuentos de hasta un 30% para los cordobeses que opten por la venta anticipada para hacerse con un asiento esta Semana Santa.

Los abonos de las sillas de la carrera oficial costarán igual que la pasado Semana Santa, con unos precios que oscilarán entre 35 y 55 euros. La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha optado así por congelar unas tarifas que habían encadenado dos años de subidas. Así lo refleja la tabla de precios aprobada por este colectivo e insertada en el programa de actos que dio ayer a conocer en un acto celebrado en el Círculo de la Amistad. Además de no subir el precio de los asientos instalados entre la calle Claudio Marcelo y la plaza de las Tendillas, la Agrupación también mantendrá los descuentos de hasta el 30% que introdujo en 2010, un beneficio dirigido a aquellos cordobeses que se decanten por la venta anticipada a la hora de adquirir los abonos de sillas para la Semana Santa.

Los asientos de la calle Claudio Marcelo, el primer tramo del recorrido oficial de las procesiones, representan la opción más económica. Así, según detalla el documento facilitado por el colectivo que preside Juan Bautista Villalba, quienes se decanten por esta posición tendrán que abonar 35 euros si se trata de la segunda fila y 40 si el sitio elegido es la primera. Sin embargo, la Agrupación sólo mantendrá estas tarifas hasta el próximo 28 de marzo. A partir de entonces, los interesados en este enclave para contemplar las estaciones de penitencia deberán desembolsar 50 euros tanto si se trata de la primera como de la segunda fila.

Los abonos de las sillas ubicadas en la plaza de las Tendillas, por su parte, tendrán un coste de 40 euros para la segunda fila y 45 para la primera. Al igual que en la anterior opción, los precios expirarán tres semanas antes del Domingo de Ramos. Desde esa fecha, el ente cofrade tiene previsto cobrar 55 euros para ambas ubicaciones. El documento que detalla la lista de precios también informa de la fecha límite que tienen los abonados del pasado año para renovar este título. En concreto, estos ciudadanos tendrán hasta el próximo 4 de marzo para renovar los abonos del año anterior.

"Hemos tratado de ser sensibles a la situación económica en la que se encuentran muchos ciudadanos". Así explicó el presidente de la Agrupación de Hermandades los motivos que han llevado a la junta de gobierno de este colectivo a congelar las tarifas de los abonos de las sillas. El dirigente agregó a este respecto que "se trata de tener un detalle con la gente, sobre todo con quienes lo están pasando peor", si bien valoró esta decisión como "un simple gesto" que supondrá un pequeño ahorro al bolsillo de quienes prefieren contemplar las procesiones desde la carrera oficial.

También se ocupó Villalba de la decisión de continuar primando a los cordobeses que compran sus  abonos de forma anticipada. "Se trata igualmente de tener un gesto con aquéllos que reservan sus asientos" más de tres semanas antes del Domingo de Ramos.
 
La posibilidad de ampliar la zona de palcos en la calle Claudio Marcelo fue otro de los asuntos de los que se ocupó el presidente del colectivo cofrade, quien consideró que el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento no ha tenido "la más mínima intención" de colaborar en el desarrollo de un proyecto que permitiría un incremento sustancial de estos graderíos en la carrera oficial. Villalba manifestó que ningún concejal de IU o el PSOE se ha dirigido al colectivo cofrade para analizar esta propuesta este año. "Lo hablamos el pasado año, pero no hubo resultados y en esta ocasión no hemos querido probar suerte otra vez", declaró Villalba.

El dirigente cofrade declaró, sin embargo, que cuentan con el compromiso del PP para desarrollar el proyecto de ampliación de la zona de palcos en la calle Claudio Marcelo. "Si se hacen con el gobierno municipal es seguro que el año que viene contaremos con más palcos", concluyó Villalba al abordar una situación que podría acarrear más ingresos a las cofradías.

Fuente: El Día de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes