SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

miércoles, 19 de enero de 2011

-NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES PROLOGA LA SEMANA SANTA 2011.

El cartel ha sido ejecutado por el pintor pontanés, Clemente Rivas. Ciertos rumores apuntan a Salvador Giménez como nuevo secretario.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores Coronada preside el cartel oficial de la Semana Santa de Córdoba de este año. Es obra del artista de Puente Genil Clemente Rivas, y fue presentado anoche en el Real Círculo de la Amistad.

En la composición, junto a la Virgen de los Dolores, figura a ambos lados una vista del Puente Romano a la altura del San Rafael y al otro aparece una instantánea del paso de Cristo de la hermandad del Santo Sepulcro.

El cartel, que tuvo una magnífica acogida en su presentación, está realizado al óleo y destaca por su absoluto realismo. El acto, amenizado por el quinteto Cordobrass, contó con la presencia de representantes de distintos grupos políticos, llamando la atención la ausencia, por motivos personales, del presidente de la Agrupación, Juan Villalba. El cofrade Salvador Giménez condujo el evento, en el que intervino el pintor del cartel.

En el mismo acto, la Agrupación de Cofradías dio a conocer el programa de actos de Cuaresma y Pascua, que se desarrollará desde el próximo 25 de febrero en la parroquia de Santiago con el inicio del tercer ciclo de conciertos en iglesias fernandinas. El 27 de febrero el cofrade David Pinto exaltará al patrón de las cofradías. El 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar el Vía Crucis de las cofradías, presidido por el Cristo de la Buena Muerte.

Otro de los actos a reseñar es el pregón de la Juventud, este año a cargo de Estefanía Molina. Mientras, el 3 de abril en el Gran Teatro se desarrollará el concierto extraordinario de Cuaresma a cargo de la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Claudio Gómez. El 9 de abril, en este mismo escenario tendrá lugar el pregón de Semana Santa, a cargo del cofrade Luis Miranda. Al día siguiente, el Patio de los Naranjos acogerá el certamen de marchas procesionales, mientras que el día 16 de abril en la Plaza de Capuchinos se celebrará la exaltación de la Saeta.

Tras la Semana Santa darán comienzo los actos de Pascua, entre los que destaca el pregón de las glorias, a cargo de Antonio Mendoza, o el concierto del Corpus, a cargo de la Orquesta de Córdoba.

RUMORES. La presentación del cartel se desarrolló bajo los rumores en torno a quiénes serán los nuevos miembros que ocupen los cargos de los dimitidos. A este respecto, algunos de los asistentes apuntaron que el presentador del acto, el cofrade de la Merced y Sepulcro Salvador Giménez, podría ser el nuevo secretario del ente cofrade, algo que por el momento nadie confirma.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes