SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 24 de octubre de 2010

-FESTIVIDAD DEL ARCÁNGEL.

Hoy, en la iglesia del Juramento, con motivo de la festividad de San Rafael Arcángel, Custodio de la ciudad, se celebrará misa a las 8.00, 9.00, 10.30, 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas. Como viene siendo tradicional, será la eucaristía de las 10.30 horas la que la ciudad de Córdoba dedica a su Custodio. Esta eucaristía estará presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, y concelebrada por el clero catedralicio. Asimismo, a las 19.30 horas, se realizará una misa de hermandad dedicada a los hermanos fallecidos y al pueblo de Córdoba, oficiada por Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, vicario general de la ciudad y consiliario de la hermandad de San Rafael.

Hoy, a las 13.30 horas, en la iglesia de la Compañía, tendrá lugar la función solemne en honor de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad. Durante todo el día la sagrada imagen estará expuesta en solemne besamanos.

La hermandad del Resucitado rezará el próximo jueves 28 de octubre a las 20.30 horas en Santa Marina el Santo Rosario en honor de Nuestra Señora de la Alegría.

La hermandad de la Pasión celebrará la próxima semana en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio), triduo en honor de María Santísima del Amor. Los días 28 y 29 de octubre, a las 19.30 horas, y el día 30 de octubre, a las 20.00 horas. Coincidiendo con el último día y en horario de culto de la parroquia, la Virgen del Amor estará expuesta en solemne besamanos. El domingo 31 de octubre, a las 9. 00 horas, tendrá lugar el rezo del rosario por las calles de la feligresía presidido por la Virgen del Amor.

La hermandad de la Cena ha designado a Francisco Pérez Cantillo, actual hermano mayor de la hermandad del Huerto, para que pronuncie el V Pregón del Costalero.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes