SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 24 de octubre de 2010

-"HA SIDO UN SUEÑO DIBUJAR EL PALIO DE MI VIRGEN".

--¿Cómo llega a diseñar obras para cofradías?
--Desde pequeño, con 4 o 5 años, ya empezé a dibujar pasos, participando en concursos de dibujo cofrade como el de la hermandad del Sepulcro.

--Siendo hermano de la Paz, ¿qué ha supuesto para usted diseñar el palio de su Virgen?
--Ante todo un sueño, ya que desde joven siempre he dibujado pensando en la hermandad, y dibujar una pieza como el palio para mi Virgen es un sueño.

--¿Cómo surge la idea de este nuevo palio?
--Era una necesidad de la cofradía, sobre todo a partir del estreno del nuevo manto.

--¿Cuántas horas ha dedicado hasta ver el dibujo definitivo?
--No las he cuantificado, aunque ha sido alrededor de un mes y medio lo que he estado trabajando.

--¿Se ha visto condicionado en algún momento?
--Siempre me he debido a la comisión, aunque he tenido bastante libertad en mi labor. Sí quisiera reseñar la colaboración del bordador Rafael Jodar.

--¿Que destacaría del diseño?
--La búsqueda de la ornamentación por sí misma, una línea elegante, en definitiva: definir lo que es la Paz en la calle.

--¿Cómo se imagina el Miércoles Santo del 2012?
--Será un cúmulo de emociones. Me acordaré de mi familia, y sobre todo de mi abuelo, que fue fundador de la cofradía.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes