SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 24 de octubre de 2010

-LA VIRGEN DE LA PAZ ESTRENARÁ UN NUEVO PALIO DE CORTE ROMÁNTICO.

El conjunto irá bordado, al igual que el manto, en hilo de plata.

El romántico ha sido el estilo elegido por la cofradía de la Paz para el diseño del nuevo palio de su titular mariana, María Santísima de la Paz y Esperanza.

El conjunto ha sido diseñado por el hermano de la cofradía Jesús de Julián, quien ha articulado un dibujo a base de una profusa vegetación omitiendo cualquier motivo iconográfico, sin estar por ello exento de carga simbólica. De este modo, entre el discurso plástico, que ofrece la vegetación de las bambalinas, figuran flores como las azucenas tan vinculadas a la iconografía marina o más concretamente las ramas de olivo que se pueden ver en el techo de palio, alusión directa a la advocación de la Paz.

Es en el techo de palio donde se encuentra toda la fuerza plástica del conjunto de cuyo centro, presidido por una gloria donde figura la imagen de San Rafael, surge un rico entramado vegetal solo roto en las esquinas al introducirse una serie de heráldica relacionada con la cofradía: el escudo del Papa Pío XII, quien concedió a la corporación el título de pontificia, el de la Casa Real, por el titulo de real, el de los franciscanos, por su sede canónica, y el de la propia cofradía.

El conjunto, al igual que el manto estrenado en la Semana Santa del 2009, irá bordado en plata, solo que esta vez sobre malla de oro. El hilo de plata se intercalará con hojilla del mismo material, pedrería y cristal de swarovski.

Rematando todo el conjunto sobresale una airosa crestería con motivos vegetales que será realizada en plata de ley.

En breve la cofradía de la Paz hará públicos los talleres que materializarán este dibujo cuyo estreno está previsto para la Semana Santa del 2012; no obstante, como indica la cofradía, siempre condicionado por la respuesta de los hermanos y devotos fundamentales para reunir el montante suficiente para hacer real el proyecto.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes