La imagen estrenó un nuevo manto, regalo de una familia de la cofradía.
Fue su segunda salida procesional, pero parecía que llevara procesionando años. La Virgen de Villaviciosa sembró ayer de clasicismo cofrade las principales calles del barrio de San Lorenzo.
Como estaba previsto, a las siete de la tarde, la cruz de guía de la centenaria cofradía estaba en el atrio de la iglesia de San Lorenzo. Muy cerca, la voz de Fernando Chiachio, capataz de la Virgen, daba las órdenes a su cuadrilla. Cuando el paso quedó enmarcado en la ojiva del templo fernandino, la banda de música de la Esperanza interpretó la marcha real y a continuación la primera de las clásicas composiciones que durante el recorrido sonaron para la devota imagen.
La Virgen de Villaviciosa estrenó ayer un manto en color celeste, regalo de una familia de la cofradía. Este no fue el único estreno de la corporación, sino que se pudo ver las nuevas vestiduras del cuerpo de acólitos, así como los nuevos ciriales que precedían el paso de la Virgen.
Siempre seguida de un numeroso acompañamiento, la Virgen de Villaviciosa completó su recorrido, que incluyó una ofrenda floral ante la tumba del padre Cristóbal de Santa Catalina.
Fuente: Diario Córdoba.
lunes, 13 de septiembre de 2010
-CLASICISMO COFRADE POR EL BARRIO DE SAN LORENZO.
11:46
A. Martín
SIN COMENTARIOS
0 comentarios :
Publicar un comentario