El inmueble fue cerrado en el año 2007 por temor a un posible derrumbe.Las obras podrían estar concluidas para la próxima primavera.
Pese a que todos los actos programados por la hermandad del Socorro se vienen celebrando con total normalidad, no cabe duda de que la ermita del Arco Bajo es la gran ausente en las fiestas de la Virgen del Socorro.
El templo lleva cerrado desde hace tres años por temor a un posible derrumbe y en obras, desde el pasado mes de enero. Este cierre hace peligrar constantemente la vida de la hermandad que rinde culto a la imagen, según manifestó ayer a este diario el hermano mayor de la cofradía, Antonio Pérez. "Mientras más se retrase la apertura de la ermita más peligro corre la vida de hermandad", dijo el máximo dirigente de la corporación socorrera e insistió en que la ermita es la mayor "fuente de ingresos de la cofradía" . De ella "depende la continuidad de la misma", algo de lo que "deben concienciarse tanto los hermanos como los devotos", indicó.
Durante estos meses, la junta de gobierno no ha parado de trabajar para recaudar fondos. Ha puesto en marcha actividades como operación viga y espectáculos ecuestres, que han ido engrosando la cuenta destinada a la recuperación de la ermita.
En lo que respecta a la situación actual del templo, el hermano mayor señaló ayer que "el peligro de derrumbe ya ha desaparecido" y que si todo va bien "la Virgen podría estar en su casa antes de mayo".
Mientras esto ocurre, la Virgen del Socorro continúa con sus actos en la basílica de San Pedro donde ayer se celebró la tradicional ofrenda de alimentos. La imagen lució con un nuevo terno en color turquesa, regalo de las camareras de la hermandad de las Penas de Santiago.
Fuente: Diario Córdoba.
domingo, 12 de septiembre de 2010
-EL SOCORRO CELEBRA UN AÑO MÁS SUS FIESTAS SIN ERMITA.
10:42
A. Martín
SIN COMENTARIOS
0 comentarios :
Publicar un comentario