SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

lunes, 13 de septiembre de 2010

-CORTEJO CLÁSICO DE CELESTE Y BLANCO.

Centenares de fieles acompañan a la Virgen por San Lorenzo en un desfile en el que destacó el manto y la interpretación de 'Gloria in excelsis' y 'Santa Teresa de Jesús'.

La Hermandad de Villaviciosa lleva apenas dos años en la calle tras retomar esa tradición de celebrar un cortejo en honor a su titular y ya tiene un estilo propio. Su cortejo es clásico y sobrio, sin grandes estridencias y con un intenso aroma a barrio de toda la vida, el de San Lorenzo. Así quedó ayer plasmado nuevamente sobre las calles empedradas de los barrios de San Lorenzo y San Andrés. Varios centenares de fieles y cofrades en general procedentes de otros puntos de la ciudad acudieron a la llamada de los hermanos de Villaviciosa para arropar a su titular en una jornada caracterizada por el intenso calor y endulzada por el olor a flores e incienso que emanaba del interior de cortejo.

A las siete de la tarde, todavía con algunos rayos solares penetrando en la plaza de San Lorenzo, se inició la fiesta de Villaviciosa. Precedida por un nutrido cortejo en el que estuvo una representación de la cofradía cordobesa de Villaviciosa de la localidad del mismo nombre -acudió incluso el párroco de allí, Mariano de San Félix-, la Virgen salió de la rejuvenecida iglesia fernandina dominada por el color de los nardos y claveles del paso y el azul celeste del manto -una pieza aún sin bordar que estrenó ayer mismo.

Gustó el manto, como también el repertorio clásico de marchas procesionales que interpretaron los músicos de la cordobesa Banda de la Esperanza. A Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora de Villaviciosa y Virgen del Socorro, entre otras de las que sonaron el pasado año, se le unieron algunas menos conocidas, como Gloria in excelsis y Santa Teresa de Jesús, ambas muy del estilo que caracteriza a la Hermandad de Villaviciosa.

La cofradía tributó asimismo al Padre Cristóbal en la iglesia de Jesús Nazareno por el vínculo que le une. No se pudo, sin embargo, acceder al templo.

Fuente: El Día de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes