SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 21 de abril de 2013

EL OBISPO DESEA QUE LA POSIBLE PROCESIÓN MAGNA SE CELEBRE EL 14 DE SEPTIEMBRE.


El Obispo de Córdoba ha reiterado nuevamente, en el Encuentro de Grupos Jóvenes con el Obispo, su deseo de que la, de momento, posible Procesión Magna, con motivo del actual Año de la Fe, se lleve a cabo el próximo 14 de Septiembre de 2013 (Sábado), la Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Hace unas semanas, El ABC de Córdoba hizo pública la noticia de que podría estar fraguándose una Procesión Magna para cerrar el actual Año de la Fe. El Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, D. Francisco Gómez Sanmiguel, pidió, tras el VIII Encuentro de Hermandades y Cofradías, su opinión al Obispo de Córdoba,  D. Demetrio Fernández González.

La respuesta del Obispo de Córdoba ya fue clara sobre este tema, dando a entender que el Obispado vería con buenos ojos la celebración de este acto.

Tras este "visto bueno" del Obispo de Córdoba, aunque no fuese en la reunión celebrada (Cómo ya se esperaba), la Agrupación de Cofradías reunirá en Mayo, tras el Concurso Popular de Cruces de Mayo 2013, a todos los Hermanos Mayores de las Cofradías Penitenciales en una Asamblea Extraordinaria, con el tema de la Procesión Magna cómo único punto del orden del día, donde se expondrá el Proyecto de la celebración de la solemne Procesión Magna en Córdoba, con la posterior votación del mismo. Una vez que la Asamblea Extraordinaria vote afirmativamente, la Agrupación nombrará una comisión, que decidirá los diferentes pasos que conformarán esta solemne Procesión Magna.

Esta solemne Procesión Magna tendría un Rezo del Vía-Crucis, en la Santa Iglesia Catedral, donde se concentraría a los diferentes pasos de este evento.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes