SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 21 de abril de 2013

EL NIÑO JESÚS DE PRAGA, DEL CARMEN, SALDRÁ SOBRE SU ANTIGUA PEANA, DE PÍO MOLLAR.


El próximo 11 de Mayo se podrá volver a ver en las calles de Córdoba a la Venerada Imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga sobre su antigua Peana, tallada por el afamado Imaginero levantino Pío Mollar en 1944. Para ello se está procediendo a su dorado en oro fino en el Taller del Dorador Rafael Barón, de la calle Pastora. Al mismo tiempo, el Imaginero Juan Jiménez, en el interior de su Taller de la calle Cristo, está restaurando los 2 angelotes, de magnífica factura, que sostienen la banderola y la medalla respectivamente, y el querubín central.

La banderola, con el lema: "Cuánto más me honréis, más os favoreceré", está siendo bordada en sedas por las Carmelitas Descalzas de la Ciudad de Sevilla.

El Niño Jesús de Praga procesionará sobre el paso de la S. Imagen de Santa Teresa, al que se han presentado jóvenes para los ensayos cómo costaleros.

De este modo, se restaura una valiosa Peana que volverá a verse cómo lo hizo antes, en la Procesión del Niño Jesús de Praga. A continuación les mostramos una fotografía del año de la llegada de la Peana al Convento de San Cayetano:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes