SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 22 de abril de 2012

FOTOS: "MARÍA STMA. DEL AMPARO, DE CIUDAD JARDÍN, EN LA SEMANA SANTA 2012".

Ha sido la segunda Semana Santa, ésta del año 2012, que María Santísima del Amparo vive, desde que llegara en Octubre de 2010 a su Capilla de culto privado, en el barrio de Ciudad Jardín. Con vista a esta fecha, la Imagen de la Virgen fue preparada nuevamente por parte de su Vestidor de siempre, contando con numerosos estrenos, junto con otras piezas de su ajuar personal.

María Santísima del Amparo es una Imagen de 70 cm. que refleja a una Dolorosa, de cinco lágrimas, que busca amparo más allá del Cielo a donde mira. Realizada en terracota por el Escultor lucentino Pedro Antonio Fernández Valcárcel, muestra un semblante aniñado (Propio del estilo del sevillano Dubé de Luque) con un hoyito en su barbilla, que le da dulzura, y unos ojos azules, que quedan en parte cerrados por el peso de sus párpados tras tanto dolor.

Desde la llegada de la Imagen de la Virgen a su Capilla de culto privado, en el barrio de Ciudad Jardín, en Octubre de 2010, no han dejado de surgir un gran número de fieles y de devotos que, a lo largo del presente año, han ido poco a poco, y llenos de ilusión, aportando diversas piezas para enriquecer el patrimonio de la Virgen, así cómo sus oraciones, sus peticiones y su diálogo.

Bajo el título de "Asociación de Fieles de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Humillado y Azotado, María Stma. del Amparo y San Juan Evangelista", ya se empieza a trabajar con ilusión para que, en el próximo mes de Octubre del presente año 2012 (Festividad del Amparo), la Imagen de la Virgen luzca ya su 1ª Corona, que será encomendada en Lucena a "Orfebrería Gradit".

Se está ya barajando la realización de un dosel para el culto de la Imagen, que será realizado en color azul cielo, con una bambalina frontal. Algo más lejano quedará la realización del Titular Cristífero y de una Bendición conjunta. En la actualidad, hay dos carteles, un DVD y tres estampas sobre la Imagen.

A continuación les mostramos un reportaje fotográfico, realizado por Juan José Fustegueras Hidalgo (Propietario de la Imagen), de la Imagen de María Santísima del Amparo, tal y cómo se encontraba en la pasada Semana Santa:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)















13 comentarios :

Anónimo dijo...

Ole ole ole...pedazo de asociación de fieles, me encanta esta virgen, aunque reconozco que soy más de cristos y estoy deseando que se talle la imagen de Nuestro padre Jesus humillado y azotado.

Ya hacía falta una hermandad en ciudad jardin!!! espero que esto llegue a buen puerto!!!

Anónimo dijo...

Donde podemos ir a ver esta imagen?es bellesima!me gustaria hacerme hermana d esta hermandad y poder colaborar en todos los actos q secelebren! En qu iglesia o calle d c.jardin s puede encontrar?viva la virgen dl amparo!guapa y bonita y boonita bonita bonita

Anónimo dijo...

Dond puedo adquirir el dvd?gracias

Anónimo dijo...

Cualquier duda o información que precisen, pueden escribir a:
chicocordoba2000@yahoo.es

Anónimo dijo...

ole ole oleeeeeeeeeeee pedazo de asociación, cada vez va a tener más fieles, estoy seguro... de eso no tengo duda..y el hermano mayor es un tio que sabe lo que hace, estoy deseando de ver ese dosel para los cultos de la virgen del amparoooooooo

Anónimo dijo...

Soy miembro de esta asociación de fieles y me gustaria comentar que no estoy para nada de acuerdo con la idea del presidente de encargar proximamente la hechura de un san juan que acompañara a nuestra titular mariana en lugar del cotitular nuestro padre jesus azotado y humillado..este hermano mayor es muy mariano y se le ve el plumero!saludos

Anónimo dijo...

La mayor parte de donativos que las personas están entregando están pensados, por deseo de mayoría, en la hechura de un San Juan; además está hablado con un escultor, mientras que otras personas ya estudian el dosel para cobijar a este futuro grupo escultórico, con una gran ilusión para que el 30 de octubre, Festividad del Amparo, la Sagrada Imagen de la Virgen, sea venerada por los que deseen, siendo una gran fecha, pues en dos años y para dicho día contará con este gran estreno, fruto del esfuerzo e ilusión de muchísimas personas. Poco a poco la asociación irá persiguiendo futuros objetivos, entre ellos, la Imagen cristífera.

Anónimo dijo...

viva el cristo azotado y humillado. yo voy a donar la peana para el cristo. a ver si se animan con el...

Anónimo dijo...

yo quiero aportar un donativo para la imagen cristifera, espero que la realice un buen escultor y que la asociación no busque al primero que llegue y que se siga una línea de actuación homogenea...que esta asociación tenga un sello y no vaya dando vaivenes según las épocas o las modas semanasanteras...

Anónimo dijo...

Es Preciosa la virgen!Mañana quiero ir a verla y rezarle!guapa, y bonita, bonita, bonita y bonita

Anónimo dijo...

Pues no se como vais a ir a rezarle, si no está bendecida.

Anónimo dijo...

esto no va a llegar a ningún lado con una virgen sin bendecir, en una casa y encima de 70 centímetros.
una cosa es que yo con 12 años juegue y haga pasos con imágenes como esa y otra cosa es que un tio hecho y derecho quiera hacer una hermandad con titulares enanos.
solo desearles suerte y pedir perdón a los que se ofendan con lo que he escrito.
un saludo

Anónimo dijo...

no el no quiere jugar a pasitos el lo que quiere es una virgen para el bien bonita q es viva la virgen de amparooo y su san jusn evangelista

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes