SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 29 de enero de 2012

MARCHAS EN LAS IGLESIAS FERNANDINAS.

Anoche, en la Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Plaza de la Compañía), arrancó el IV Ciclo de Conciertos en las Iglesias Fernandinas, un acto organizado por la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

Este primer recital estuvo a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba, y en él se interpretó una selección de conocidas marchas procesionales. En el transcurso del mismo, se estrenó la composición "Merced, Madre Nuestra", de Jacinto Manuel Rojas, dedicada en honor a la Titular Mariana de la Hermandad de la Merced de Córdoba.

La próxima cita será el Sábado 4 de Febrero, en la Antigua Iglesia de la Magdalena, a cargo de la Banda de Música "Círculo Cultural Calíope" de Fernán Núñez (Córdoba), con un concierto titulado "La Marcha Procesional en la Edad de Oro". En el mismo, sonarán autores como Beigbeder, Borrego, Gámez Laserna, Enrique Báez y José de la Vega. El día 11, en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), la Asociación Músico-Cultural "Juan Mohedo", de Montoro (Córdoba), pondrá punto final a este ciclo de conciertos.

Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes