SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 29 de enero de 2012

LA AGRUPACIÓN REFLEXIONA SOBRE EL NUEVO PROYECTO DE LA CARRERA OFICIAL.

El proyecto ya cuenta con el visto bueno del Consistorio. La remodelación incluiría sillas en la calle San Fernando y Capitulares.

Mañana, Lunes, la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías debatirá el nuevo proyecto de la Carrera Oficial, presentado por el Ayuntamiento de la ciudad al ente cofrade, y que, según el Concejal de Fiestas y Medio Ambiente, Rafael Jaén, cuenta ya con el visto bueno del Consistorio cordobés.

El Presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Villalba, valoraba ayer el nuevo proyecto de "positivo". No obstante, Villalba señala que este trabajo, que él mismo ha elaborado junto al Concejal de Fiestas y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Rafael Jaén, necesita "matizar algunos aspectos", justo lo que se tratará en la próxima Junta de Gobierno del máximo ente cofrade.

A grandes rasgos, el proyecto consiste en una ampliación del número de palcos en la calle Claudio Marcelo, ocupada actualmente por sillas.

Cómo novedad, este proyecto incluye la ubicación de sillas en las vías que dan acceso a la Carrera Oficial, concretamente en la calle Capitulares y el principio de la calle San Fernando (Antigua calle Feria). Unas calles que no forman parte del recorrido oficial, pero con las que el proyecto pretende evitar las incontroladas aglomeraciones que cada año se forman en la entrada a la Carrera Oficial. Según los responsables, estas sillas se ofertarían al público a precios más bajos, ya que esas calles no forman parte del recorrido oficial.

Con la remodelación proyectada, además de dar más realce a este punto de la Carrera Oficial de la ciudad, se pretende rentabilizar lo máximo posible el espacio, con un interés claro, el beneficio de las propias cofradías.

Este proyecto, que parece ser que va viendo la luz, viene de largo ya que la ampliación de palcos en la zona de la calle Claudio Marcelo ya fue solicitado por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento, contando siempre con la negativa de los técnicos municipales que achacaban la no viabilidad a problemas de seguridad.

En lo que respecta al resto de la Carrera Oficial, discurrirá por Las Tendillas, estando el palco de salida en las inmediaciones de la calle Jesús María, con el fin de facilitar a las cofradías el acceso a la Santa Iglesia Catedral.

Francisco Mellado.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).

5 comentarios :

Cirial de Misterio dijo...

Pasito a pasito nos vamos pareciendo cada vez más a Sevilla que al parecer es la máxima aspiración del buen cofrade cordobés. Más palcos para que “la chusma” no moleste por detrás y más sillas por calles que no forman parte de la carrera oficial con un único afán recaudatorio y para que la “chusma” no pase. Y la excusa la de siempre “evitar las incontroladas aglomeraciones”.
Y digo yo, si muchos días las sillas están vacías, ¿Para qué queremos más sillas? y si nunca ha pasado nada en las aglomeraciones de gente para ver las procesiones porqué ese interés en controlar, ¿Acaso no se producen aglomeraciones de gente en las entradas y salidas de algunas hermandades? ¿Vamos a poner sillas también ahí como ocurre en algunas hermandades hispalenses? Más le valiera a la Agrupación estudiar la no existencia de madrugada en Córdoba en vez de estar deseando de coger el coche para irse a verla a Sevilla. El realce a las cofradías, su beneficio, lo da la cantidad de gente que las sigue en su recorrido procesional, que las visita en sus sedes canónicas y que compra lotería y demás durante el año para mantenerlas. Las cofradías deben pertenecer al pueblo y no a una élite del mismo, como parece que está ocurriendo en la decana de todas ellas.

Anónimo dijo...

Si no se perdieran tantos dineros en la Agrupación, no haría falta poner estas sillas. Se necesita una mejor gestión. Y ya que estamos, proponer el cambio de la carrera oficial.

Anónimo dijo...

Estoy contigo....soy de Córdoba y cofrade, pero estaría bastante bien una Madrugá como en otras provincias. Tenemos bastantes hermandades de bulla como La Paz, La Esperanza, La Estrella...lo que pasa es que como todos sabemos Córdoba no es Sevilla y el sentimiento no es el mismo, creo que los sevillanos aman mas las S.S. Tambien estaría bien que afirmaran y cambiaran C.O, que no solo sea en las Tendillas, que sea tambien en La Mezquita, ya se que han inventado esa C.O, pero todavia no he escuchado que la vayan a poner...solamente es un proyecto...

Anónimo dijo...

Yo creo que os equivocais. Las sillas no tienen nada que ver con la asistencia. Hay lista de espera para coger sillas y palcos, por tanto, al ofertar mas, se ingresara mas. Si la gente no va, es otro motivo.
La medida me parece acertada y espero que hagan bien el trafico de personas por esa zona.

Anónimo dijo...

eso que pongan todos los pasos por c.o por la catedral que somos los córdobeses unos frojos y contra menos horas que estemos en las calles de cordoba con nuestras imagenes mejor yo soy cofrade y córdobés y no me inporta esta con mis titurales el tiempo que sea

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes