El Obispado de Córdoba ha hecho público un comunicado, con fecha 14 de Enero del 2012, sobre el traslado de la imagen de la Virgen de las Angustias a San Agustín. En él se detalla que, ante las informaciones aparecidas estos días en torno al traslado de la imagen de la Virgen de las Angustias, de la Iglesia de San Pablo a San Agustín, este Obispado quiere comunicar:
- El obispo, Mons. Demetrio Fernández, es el primero que desea que este traslado se realice cuanto antes, observadas todas las prescripciones que marcan los Estatutos de la propia Hermandad de las Angustias.
- Es un sentir general de los hermanos cofrades de esta hermandad, actualmente de San Pablo, que este traslado se realice.
- Para que el Obispo de Córdoba proceda al decreto por el que pueda ejecutarse este traslado, es preciso que la hermandad llegue al acuerdo de los 2/3, establecido en los Estatutos para el cambio de sede social. El Obispado de Córdoba, y todas las personas delegadas por el obispo para mediar en este asunto, han trabajado ejemplarmente por llegar a un amplio consenso, que a última hora no ha sido posible.
- Esperamos del buen sentido de la cofradía, y de su actual Junta Directiva, que no escatimen esfuerzos para conducir a la hermandad al acuerdo requerido, y así podamos todos ver cumplidos nuestros deseos de ver la imagen de Las Angustias en la Iglesia de San Agustín.
0 comentarios :
Publicar un comentario