SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

martes, 27 de diciembre de 2011

LAS COFRADÍAS LLEVARÁN UN GPS QUE LAS LOCALIZARÁ CON EXACTITUD.

Se verá un mapa con su posición, en móviles con Internet.

La clásica escena, de la Semana Santa, de quien busca a una cofradía, mirando el reloj y señalando con el índice la coincidencia entre la hora y una calle según el horario oficial, no desaparecerá, pero tampoco será la única escena, a partir del 2012, para quienes quieran saber por dónde hay una hermandad.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba trabaja para desarrollar un proyecto que, a partir de la Semana Santa del 2012, permitirá conocer en qué punto exacto están las cofradías con sólo disponer de un teléfono móvil con conexión a Internet. El presidente del organismo cofradiero, Juan Villalba, confirmó que se conseguirá mediante un dispositivo GPS, de navegación por satélite, similar al que llevan los coches.

Los nazarenos que lleven la Cruz de Guía, o los fiscales de horas de cada hermandad, llevarán, bajo la túnica, un pequeño dispositivo, de tamaño similar a los micrófonos de solapa que se utilizan en televisión, que será el que proporcione la localización exacta de la cofradía. No sólo eso, sino que "el usuario verá un plano en el que se le indicará en qué punto está la Cruz de Guía", explicó Juan Villalba. Quienes estén en la calle tendrán información exacta, y en tiempo real, del lugar en el que están las hermandades y podrán decantarse por la opción que les resulte más conveniente.

CASOS EXTRAORDINARIOS.
No es muy diferente a lo que hace la empresa municipal de autobuses, Aucorsa, con un dispositivo que permite conocer, en el ordenador o en el móvil, cuanto tiempo falta para que un vehículo llegue a una parada. En las Semanas Santas de Sevilla y Málaga se han incorporado dispositivos parecidos, aunque la Agrupación espera que este proyecto esté más perfeccionado.

No sólo será una ayuda para quienes salen a la calle en Semana Santa, sino también para la propia Agrupación de Cofradías de Córdoba, que en circunstancias de alteraciones extraordinarias (Cómo la lluvia, por ejemplo) sabrá dónde están las cofradías y podrá anticiparse a los acontecimientos.

El presidente confirmó que este proyecto tiene bastantes posibilidades de ser realidad para la Semana Santa del próximo año 2012, aunque primero tendrá que llegar a buen puerto la negociación para cerrar un patrocinador privado. El proyecto no es costoso, y de hecho su única inversión fuerte es de 4.000 euros, lo que supone adquirir la maquinaria para llevarlo a cabo. El mantenimiento posterior tampoco es mucho, pero Juan Villalba insiste en que el deseo de la Agrupación de Cofradías, es que "no cueste nada a las hermandades".

Luis Miranda.
Fuente: El ABC de Córdoba. (ENLACE).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes