SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

viernes, 30 de diciembre de 2011

LA HERMANDAD DEL ROCÍO NO VOLVERÁ A SALIR DE SAN PEDRO ALCÁNTARA, A PARTIR DEL 2012.

La Diócesis de Córdoba desligará San Pedro Alcántara de la Parroquia del Sagrario, para ceder este templo al Camino Neocatecumenal.

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Córdoba no saldrá, a partir del próximo año, de San Pedro Alcántara. La Hermandad Universitaria es, de momento, la única de las cofradías que podrá continuar en el templo en que radica desde su fundación, en 1989.


Estas son, en principio, las primeras consecuencias de la cesión del templo del Casco Histórico al Seminario "Redemptoris Mater", regentado por el "Camino Neocatecumenal" (Los conocidos cómo "Kikos", por el nombre de su fundador).

La noticia fue confirmada ayer a ABC por Manuel Pérez Moya, Párroco del Sagrario de la Catedral, que, además, informó de que la cesión será efectiva en Febrero, por lo que la Hermandad del Rocío, que tiene por la Candelaria uno de sus principales actos de culto, podría celebrarlo en otro templo de la capital.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Bernabé Jiménez, ha mostrado su resignada aceptación del hecho, aunque muestra un discreto desacuerdo con las formas y las prisas: "Tendremos que buscar un sitio, aunque de momento no sabemos qué hacer; y entiendo que hayan querido que salgamos porque nuestra hermandad mueve mucha gente y, cuando tenemos algún acto, es masivo y eso puede molestarles". La Hermandad de Gloria más numerosa de Córdoba se encuentra, pues, en la tesitura de hallar en menos de un mes una nueva sede, después de permanecer desde 1995 en San Pedro Alcántara, a donde llegó debido al cierre por obras de su sede anterior, en San Basilio.

Por último, la Hermandad Universitaria es la única que, de momento, permanecerá en la iglesia: "Cómo hermandad somos los más antiguos en la Iglesia de San Pedro Alcántara. Cuando llegamos no había nadie más, ni el Seminario Neocatecumenal, ni la Hermandad del Rocío", comenta Alberto Villar, Vicehermano Mayor de la cofradía. "Nunca hemos tenido problemas con los seminaristas, de hecho algunos de ellos forman parte de nuestra procesión tras el paso de la Virgen", recordó Villar, que espera que la nueva situación conduzca a una convivencia sin problemas. La corporación se siente "alcantarina", ya que encuentra su justificación en esa sede por estar junto a la Facultad universitaria de Filosofía y Letras. Eso sí, Manuel Pérez Moya, su Consiliario, no confirmó que su futuro esté indisolublemente unido al templo.

Antonio Varo y Luis Miranda.
Fuente: El ABC de Córdoba. (ENLACE).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes