Los hermanos de la cofradía de Villaviciosa se reunieron ayer en la Catedral ante la primitiva imagen de la Virgen de Villaviciosa, mientras que por la tarde la imagen que se venera en San Lorenzo recorrió las principales calles de la feligresía.
Foto: Alex Martín. |
La devoción a la Virgen de Villaviciosa quedó ayer patente en la ciudad con dos hechos significativos: por una parte, por la mañana, un nutrido grupo de hermanos de la centenaria cofradía se dieron cita en la Catedral para celebrar la Eucaristía ante la secular imagen de la Virgen de Villaviciosa que se conserva en la Catedral cordobesa.
Por la tarde, el barrio de San Lorenzo de nuevo vio cruzar el clasicismo y la exquisita puesta en escena de la cofradía, un cortejo que salió pasadas las siete de la tarde en dirección a cumplir un nuevo hecho para la historia de la hermandad, como es pasar por vez primera ante la calle que por justicia histórica le ha concedido el Ayuntamiento de nuestra ciudad.
Así, ayer con el paso de la Procesión de la Virgen quedó inaugurada la nueva calle que bajo el nombre de Virgen de Villaviciosa sustituirá a la antigua denominación de Portería de Santa María de Gracia.
Un lugar donde la Virgen, poco después de salir de su templo, hizo su entrada triunfal a los sones de la banda de música de la Esperanza ante una calle totalmente engalanada y en cuyo centro se encontraba el retablo cerámico que la hermandad descubrió y bendijo al paso de la Virgen. Tras este histórico momento la comitiva partió hacia la capilla de Jesús Nazareno, donde hizo estación y ofrenda floral ante la tumba del padre Cristóbal de Santa Catalina.
Francisco Mellado.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).
0 comentarios :
Publicar un comentario