Tras una solemne Eucaristía, en el patio del colegio Salesianos, la imagen de María Auxiliadora recorrió las calles del barrio de San Lorenzo.
Foto: Alex Martín. |
Si en los últimos días se vivieron momentos de recogimiento en el templo, donde cientos de fieles volvieron a entonar el "Rendido a tus plantas", ayer era el día de la Madre Salesiana, el día en el que el barrio en honor a Ella se tiñe de rosa y azul. Así, por la tarde, la Virgen cruzó el dintel de su santuario para dirigirse hasta el patio del colegio Salesianos, donde fue recibida por el Obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, y cientos de fieles que abarrotaron el patio del colegio, igualmente engalanado de rosa y azul.
Tras la emotiva Eucaristía, donde el Obispo de la Diócesis invitó a tener a la Virgen en el corazón, María Auxiliadora, sobre su dorado paso exornado con flor blanca, comenzó su glorioso caminar a los sones de la banda municipal del Carpio. Un camino que estuvo precedido por el paso de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco, este último al igual que la Virgen, portado por costaleros. La comitiva recorrió las principales calles de San Lorenzo, para regresar a su santuario tras sembrar de devoción salesiana las calles de un barrio que cada 24 de Mayo se viste de rosa y azul.
Francisco Mellado.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).
0 comentarios :
Publicar un comentario