SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

jueves, 31 de marzo de 2011

NUEVOS CIRIALES PARA EL PALIO DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA.

Han sido diseñados y ejecutados por los hermanos Delgado.

La hermandad de la Estrella, radicada en el popular barrio cordobés de la Huerta de la Reina, centrará este año sus estrenos para el próximo Lunes Santo en la orfebrería del cuerpo de acólitos del paso de palio de su titular mariana.

De este modo, la hermandad estrenará los dos ciriales que faltan para completar el juego de cuatro que conformarán el cuerpo de acólitos del palio.

Cabe recordar que los dos primeros estaban previstos estrenarlos el pasado año, hecho que no fue posible a causa de la suspensión de la estación de penitencia por la lluvia.

Estas nuevas piezas, como el resto, han sido ejecutadas por los orfebres hermanos Delgado de Sevilla, quienes asimismo firman el diseño.

Los ciriales, que estarán realizados en metal plateado, responden a un diseño neobarroco inspirado en el resto de la orfebrería del palio.

Las piezas destacan por su original diseño, donde de forma sinuosa cuatro cabezas aladas de querubines envuelven la parte interior del cirial, en la que en distintos óvalos figura una estrella de ocho puntas en un guiño iconográfico hacia la titular de la cofradía.

Para completar el conjunto está previsto estrenar la vara que portará el pertiguero del palio. Esta pieza, asimismo firmada por los sevillanos hermanos Delgado, está en consonancia con el diseño de los ciriales, donde vuelven a aparecer cabezas de querubines y estrellas. Rematando todo el conjunto se alza el anagrana de María.

El conjunto se concluirá con la ejecución de un medallón para el pertiguero, en el que, según fuentes de la hermandad, figurará el escudo catedralicio enmarcado por una orla en estilo barroco.

Francisco Mellado.
Fuente: Diario Córdoba. (ENLACE).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes