SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 13 de febrero de 2011

LA PROCESIÓN DE LA INMACULADA RECONOCERÁ A LA JUVENTUD COFRADE.

A la ida se rezará el rosario y a la vuelta irá con la banda de música de la Esperanza.

El peso específico que el mundo y la juventud cofrade tienen en la diócesis de Córdoba, en palabras del sacerdote Ignacio Sierra, hará que los actos que se celebrarán el próximo 19 de Febrero en la capital como clausura de la Misión Juvenil, preparatoria de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Agosto en Madrid, culminen con el traslado a la Santa Iglesia Catedral en procesión extraordinaria de la Inmaculada Concepción titular de la hermandad del Santo Sepulcro.

El motivo de que el Obispado haya decidido que sea la Purísima la imagen que preside el acto es que representa como ninguna otra advocación la piedad popular más profundamente andaluza y católica desde el medioevo y en Ella se verán identificados todos los jóvenes de la diócesis, según indicó el sacerdote Ignacio Sierra, organizador de la procesión.

A las 15:45 horas, la hermandad del Santo Sepulcro abrirá paso en la Compañía a la Inmaculada Concepción, que llegará a la plaza de las Tendillas sobre la peana de plata, obra de Damián de Castro, de la Custodia en la que procesiona el Corpus Christi, a su vez sobre el paso en el que hace estación de penitencia la Virgen del Desconsuelo, aunque en este caso sin palio y con una distribución de jarras y candeleros distinta a la que se aprecia en Semana Santa. Es decir, de la misma manera que la imagen peregrinó hasta la Catedral en 2004 con motivo del 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción.

En Las Tendillas se formará el cortejo, que abrirá la Cruz. A continuación los jóvenes de la diócesis que se quieran unir, hermanos del Santo Sepulcro y después de ellos un rosario humano, es decir, formado por personas que representarán las cuentas durante el rezo. El recorrido que seguirá la Virgen será plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos, Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero y Puerta del Perdón, a la que llegarán a las 17:30 horas. Tras la llegada de la procesión a la Catedral comenzará la Eucaristía oficiada por el obispo, monseñor Demetrio Fernández.

A las 19:15 horas, comenzará la vuelta, pero ahora con la banda de música María Santísima de la Esperanza, que interpretará una selección de marchas alegres sin abandonar la elegancia. El recorrido que seguirá la procesión será Puerta de las Palmas, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, San Fernando, Diario Córdoba, Claudio Marcelo, María Cristina, Conde de Cárdenas y plaza de la Compañía, a las 22:30 horas.

El paso será mandado por el capataz cordobés Luis Miguel Carrión «Curro» y su equipo de auxiliares, a los que acompañarán el capataz sevillano Antonio Santiago y su hijo.

Fuente: El ABC de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes