SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 13 de febrero de 2011

LA JUNTA ULTIMA LA RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

El grupo está considerado como la obra cumbre de Juan de Mesa. Está previsto que la vuelta al culto sea en la primera quincena de Abril.

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), organismo dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con sede en Sevilla, afronta la recta final de la restauración de la última obra del imaginero cordobés, Juan de Mesa y Velasco, considerada como obra cumbre de la escultura española.

Según ha adelantado a este diario Antonio López de Letona, hermano mayor de la corporación del Jueves Santo, están prácticamente acabados los trabajos de limpieza y consolidación de la policromía, así como la eliminación de diversos añadidos.

A este respecto, Letona señala que estos trabajos "le han devuelto a la imagen su colores originales", asimismo indica que en el caso de la imagen de Cristo se aprecian detalles, como gotas de sangre, "que antes de la intervención no eran apreciables".
 
El hermano mayor señala que aunque el Cristo está más avanzado que la Virgen, las imágenes volverán a Córdoba en la primera quincena de abril, cumpliéndose así el compromiso adquirido por los especialistas que están llevando a cabo la intervención.

Para esta fecha la hermandad está configurando un programa de actividades para recibir a las imágenes, que como es lógico estarán condicionadas por la fecha concreta de llegada.

Esta restauración está siendo supervisada por una comisión de seguimiento creada a tal efecto en la que figura el hermano mayor, Antonio López de Letona; el vicehermano mayor, Luis López de Letona; el vicario general de la diócesis, Fernando Cruz Conde; el profesor, Alberto Villar Movellán y el restaurador, Enrique Ortega Ortega.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes