SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

lunes, 14 de febrero de 2011

LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ REABRIRÁ SUS PUERTAS A PRIMEROS DE MARZO.

Se ha cambiado el falso techo y se han tratado las vigas contra la carcoma.

La parroquia de San José y Espíritu Santo, en el Campo de la Verdad, reabrirá sus puertas a primeros de Marzo, una vez que concluyan las obras de saneamiento del techo puestas en marcha tras el desprendimiento que sufrió a mediados del pasado mes de Diciembre. El párroco, Pedro Soldado, explicó ayer que "se han adelantado mucho" las obras, por lo que la "buena marcha" de la intervención hace pensar que en los primeros días del próximo mes la parroquia pueda recobrar su actividad.

El desprendimiento de parte del falso techo de la nave central se produjo el 10 de Diciembre, estando la parroquia cerrada a los fieles. Entonces se cayeron unos tres metros cuadrados de cielo raso al ceder la antigua estructura de cañizo y escayola, a unos cinco metros de la entrada. Aunque en principio se calculó que se tardarían unas dos semanas en arreglar esos desperfectos, los técnicos del Obispado y del Ayuntamiento recomendaron echar abajo todo el falso techo. Así, según Pedro Soldado, en estos meses no solo se ha renovado el cielo raso tanto de la nace ventral como de las laterales, sino que además se ha aplicado un tratamiento a las vigas de madera contra la carcoma y la polilla, "ya que esta zona del Campo de la Verdad es muy propensa a su aparición". Ahora ya se está procediendo a la pintura interior y "en breve" se podrá reabrir la parroquia al culto, casi tres meses después del desprendimiento.

En este tiempo de cierre, la parroquia ha celebrado el culto en la ermita del Santo Cristo y, además, las obras han obligado a trasladar las imágenes de las tres cofradías que radican en el templo: la hermandad del Descendimiento, la Vera Cruz y la Virgen del Rayo. Los titulares del Descendimiento fueron llevados a su casa de hermandad, en la calle Fernández de Córdoba, y lo propio hicieron los hermanos de la Vera Cruz, que trasladaron las imágenes a la calle Infante Don Juan Manuel. Los plazos que se barajan ahora para reabrir la parroquia alejan el temor de que las obras interfirieran en las salidas procesionales de la próxima Semana Santa.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes