SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 20 de febrero de 2011

DURÁN FICHA AL EX-PRESIDENTE COFRADE.

Francisco Alcalde, con un cargo en BBK Bank Cajasur, ocupa el número 3 de la lista.

Primera presentación de una lista electoral en la capital y primera sorpresa. El PSOE ha colocado de número tres de su candidatura a Francisco Alcalde Moya, que ocupó la presidencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, entre 2000 y 2008, y tiene un puesto intermedio en BBK Bank Cajasur. Juan Pablo Durán, el secretario general de los socialistas en Córdoba y candidato a la Alcaldía, lo anunció ayer después de la reunión de la ejecutiva provincial a la que presentó su propuesta de plancha electoral, que fue apoyada por unanimidad y que a última hora de la tarde fue sometida a la votación de las agrupaciones locales. El domingo la ratificará el comité provincial.

La inclusión de Alcalde en la candidatura como independiente es la principal salida del guión esperado, pues de número dos se sitúa Rafaela Valenzuela, ex directora general del Libro y Patrimonio Bibliográfico, cuya integración en el equipo de Durán estaba descontada después de su incorporación, hace sólo unas semanas, al grupo municipal del PSOE como delegada de Cultura.

Francisco Alcalde, superviviente de todas las cortes

Perfil del Nº 3 en la lista del PSOE:
La experiencia dice que Francisco Alcalde Moya (Córdoba, 1952) es un hombre dotado para adaptarse a todos los ambientes. Con casi cuatro décadas de servicio en Cajasur, fue uno de los empleados mejor vistos en la corte que siempre rodeó a Miguel Castillejo. Conoce el tejido social de las peñas, pues fue vicepresidente con Francisco Castillero y en 2000, tras una grave crisis, subió a la Presidencia de la Agrupación de Cofradías, que revalidó en 2004. «A Rosa la conozco desde chica», solía decir sobre la anterior alcaldesa, hermana suya en la cofradía de los Dolores, y desde luego la relación institucional o personal entre ambos nunca tuvo ni la más mínima arista, hasta el punto de que el Ayuntamiento le homenajeó tras su marcha en 2008. Ahora tendrá que sobrevivir en una corte cuyo líder no tiembla al cortar cabezas.

Fuente: El ABC de Córdoba. (19/02/2011).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes