SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

sábado, 26 de febrero de 2011

CULTOS CUARESMALES DE LA HERMANDAD DE LA MISERICORDIA 2011.

La Hermandad de la Misericordia celebrará en la Basílica Pontificia de San Pedro, unos cultos en honor a sus Titulares, el Santísimo Cristo de la Misericordia, y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. Los cultos serán: solemne Triduo a la Virgen (Del 6 al 8 de Marzo), solemne Quinario al Cristo (Del 9 al 12 de Marzo), Fiesta Principal Solemne (13 de Marzo), Besamanos y Besapiés (10 de Abril), y Vía Crucis (15 de Abril).

La Hermandad de la Misericordia celebrará en la Basílica Pontificia de San Pedro, unos cultos en honor a sus Titulares, el Santísimo Cristo de la Misericordia, y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. A continuación les mostramos todos los cultos a realizar:

*El Domingo 6 de Marzo, a las 19:00 horas, y los días 7 y 8 de Marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar el solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, predicando el Rvdo. Sr. Antonio Gil Moreno, Párroco de San Lorenzo.

*Entre los días 9 al 12 de Marzo, a las 19:30 horas, solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Misericordia, predicando el M.I.Sr. Pedro Soldado Barrios, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, y Canónigo de la S.I.C.

*El Domingo 13 de Marzo, a las 12:30 horas, Fiesta Principal Solemne y Comunión General con Protestación Pública de Fe de los Hermanos, predicando el mismo orador sagrado del Quinario.

Los solemnes Cultos comenzarán con la exposición de S.D.M., rezo del Santo Rosario, lecturas del Triduo y del Quinario.


*El Domingo 10 de Abril (Domingo de Pasión), durante todo el día, la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, estará expuesta en devoto Besapiés. El mismo día, junto al Cristo, la sagrada imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, estará expuesta en solemne Besamanos. Los citados cultos finalizarán, a las 19:30 horas, con la celebración de una Eucaristía.

*El Viernes 15 de Abril (Viernes de Dolores), al término de la Misa que comenzará a las 19:30 horas, tendrá lugar el solemne Vía Crucis, presidido por la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, que recorrerá las calles aledañas al templo parroquial. Al finalizar el Vía Crucis, la Sagrada Imagen será entronizada en su Paso Procesional.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes