SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

sábado, 12 de febrero de 2011

COMIENZAN LOS ENSAYOS DE COSTALEROS DEL SANTO CRISTO DE LA UNIVERSIDAD.

Según se publica en la web de la Hermandad Universitaria de Córdoba, el pasado Martes 8 de Febrero de 2011, la corporación recibió el nuevo paso del Santo Cristo de la Universidad, realizado bajo la dirección técnica del escultor sevillano, Manuel Mazuecos García. Dadas las características de la puerta de San Pedro de Alcántara y de las angostas calles de la Judería, ha sido preciso diseñar ex profeso un sistema de elevación y descenso de la cruz de tipo telescópico, accionado por un mecanismo desmultiplicador y cremallera. Tiene, entre otras ventajas, la de ocupar muy poco espacio, siendo su manejo sencillo, su recorrido suave y silencioso. Aparte cuenta, como es usual en estos sistemas, con varios elementos de seguridad.

El propio autor se desplazó a Córdoba el día 10 de Febrero, para supervisar el funcionamiento y acomodar en el paso la cruz de ensayos, también realizada por él. El sistema ha resultado completamente satisfactorio para la Junta de Gobierno y ha recibido los mayores elogios del cuerpo de capataces. En esa misma noche se realizó el primer ensayo por las calles de la Judería la cuadrilla de costaleros del Santo Cristo de la Universidad y fueron probadas con éxito tanto la máquina como la propia mesa del paso. El ensayo estuvo al mando del capataz, N. H. Enrique Garrido Montero, y asistieron los miembros de la Junta de Gobierno, dirigiendo las preces acostumbradas, el hermano mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes