SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 20 de febrero de 2011

CAMINANDO JUNTO A LA VIRGEN INMACULADA.

Mientras en Las Tendillas sonaba el Ave María, en la Compañía se abrían las puertas del templo. Silencio, mucho silencio, la cruz de guía, el simpecado y al fondo el altar itinerante donde paseó la Virgen Inmaculada. Como era de esperar, el compuesto paso llevaba toda la impronta de la hermandad del Santo Sepulcro, donde no faltaron las características piñas cónicas de clavel blanco.

Lentamente y bajo una leve lluvia, que hizo presagiar lo peor, la Virgen hizo su entrada en la plaza de las Tendillas donde la esperaban cientos de jóvenes que iniciaron junto a Ella el camino hacia la Catedral. La Virgen caminaba solemne, a pesar de escucharse de fondo el sonido estridente de un inapropiado coche repleto de altavoces.

Pasadas las cinco de la tarde la comitiva llegaba a la Catedral, una vez en el interior dio comienzo la eucaristía presidida por el obispo, quien instó a los jóvenes a prepararse "para este encuentro gozoso y feliz".

Con la noche, en el Patio de los Naranjos, la Virgen acompañada de los sones de la banda de la Esperanza inició la procesión de retorno, cuya recogida aceleró una incipiente lluvia.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes