SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 27 de febrero de 2011

BANDERÍN EN DEFENSA DE LA VIDA, EN LA SENTENCIA.

En el centro figurará una imagen de la Virgen de la Expectación.

El próximo Lunes Santo figurará entre el guión procesional de la hermandad de la Sentencia una original insignia con la que la cofradía de San Nicolás se une a la defensa de la vida.

Se trata de un banderín con bordados del siglo XVIII donde figurará una pintura de la Virgen en la espera del parto, iconografía denominada con el nombre de Nuestra Señora de la Expectación. Esta imagen, cuya representación está íntimamente ligada a la maternidad, será realizada por el pintor Luis López de Pereda, autor del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2008. Fuentes de la hermandad de la Sentencia señalan que la pintura será aderezada con una corona y media luna en plata, a realizar por el orfebre Emilio León.

Este mismo artista será el encargado de concluir el mástil, una vara con ornamentación grabada que irá rematada por un Ave María circundado por un resplandor.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes