SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

sábado, 29 de enero de 2011

-XXI EXALTACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CANDELARIA.

A las 9 en punto de la noche comenzó el pasado Viernes día 28, en la iglesia parroquial de San Francisco y San Eulogio de Córdoba, la XXI Exaltación a María Santísima de la Candelaria, cotitular de la Hermandad del Huerto, de manos del cofrade José Carlos Rubio Valverde.

Con una iglesia prácticamente repleta de cofrades, familiares y amigos del exaltador, el acto comenzó con su presentación a cargo de don Luis Miguel Carrión "Curro", antiguo hermano mayor de la hermandad franciscana y actual capataz del paso de María Santísima de la Candelaria.

Tras la presentación tomó la palabra el propio José Carlos Rubio, quien elaboró una exaltación repleta de versos que transportaron a la presentes a los años en los que su padre, don Antonio Rubio Moreno, tallara la imagen en su vivienda de San Lorenzo, sus primeras salidas de Domingo de Ramos junto al palio y un sinfin de anécdotas y recuerdos de quien vivió el nacimiento de la imagen como si de "una hermana menor se tratase".

Y entre todos aquellos recuerdos y vivencias, custodiados tras las tapas que para dicha exaltación le regalaron sus hermanos costaleros de Nuestro Padre Jesus del Calvario, un emotivo recuerdo a quien fuera el costalero más antiguo de dicha cuadrilla, don Antonio Velasco, recientemente desaparecido.

Finalizado el pregón don Francisco Pérez Cantillo, Hermano Mayor de la Hermandad del Huerto, hizo entrega al exaltador de un recuerdo en agradecimiento por la magnífica intervención, en nombre de la Junta de Gobierno de la hermandad. Por su parte, José Carlos Rubio respondió entregando al Hermano Mayor el "Símbolo Candelario", insignia externa para quienes portan a María Santísima de la Candelaria.

Para cerrar el acto se celebró un concierto de marchas procesionales, interpretadas por la Banda de Música AMUECI de Écija, interpretántose las piezas Candelaria de la Axerquía, Azahar de San Francisco, Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Aurora de Santa Marina, Tus dolores son mis penas y Señor de la Columna, y ya fuera del programa pero a petición del propio exaltador, Pasan los Campanilleros.

Fuente: Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes