SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

sábado, 29 de enero de 2011

-FIESTA DE SANTO TOMÁS DE AQUINO 2011, EN LA HDAD. UNIVERSITARIA.

La Hermandad Universitaria ha celebrado el pasado 28 de enero de 2011, en la iglesia de San Pedro de Alcántara, la Fiesta de Regla en honor de su titular Santo Tomás de Aquino, patrón de la Universidad. El sencillo altar, acorde con la austeridad de la Hermandad, estuvo presidido como en el año anterior, por la reproducción de la imagen de Santo Tomás de Aquino de la capilla del Pilar del Palacio Episcopal, obra de Duque Cornejo, que tuvo cedida la Hermandad durante dos años. La respaldaba un dosel del color litúrgico del día y se iluminó el conjunto con los fanales que alumbraron la imagen en su regreso a Palacio y con fanales doctorales y faroles de viático. De flor, unos centros de clavel blanco.

La Solemne Eucaristía, iniciada y terminada con procesión litúrgica, fue presidida por el Ilmo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Vicario General de la Diócesis y Moderador de la Curia. Al término del citado culto se entonó la Salve Regina en modo gregoriano, en honor de Nuestra Señora de la Presentación.

La mesa de Oficiales estuvo presidida por el Hermano Mayor en Funciones, Miguel Rodríguez-Pantoja, acompañado por el Vicepresidente de Gloria de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, D. Martín Pedregosa. Asistió a la celebración, junto con los hermanos, un numeroso grupo de profesores y estudiantes de la Universidad, así como representantes de la Hermandad del Rescatado, el Presidente del Foro Universitario Synthӗsis, D. Luis López Bellido y señora, y miembros del Grupo de Profesores Católicos de Universidad.

Con motivo de esta efeméride estrenó el Santo Cristo de la Universidad la nueva iluminación de focos de leds de luz fría, con la que destacan de modo excepcional los valores plásticos de la imponente imagen.

Fuente: Hermandad Universitaria de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes