El bello montaje, ya inaugurado, se sitúa por primera vez en la plaza del Triunfo.
Rodeada de la polémica suscitada por el nuevo emplazamiento del belén municipal, que se sitúa en la plaza del Triunfo, junto a la Puerta del Puente, el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña, inauguró ayer esta nueva recreación del nacimiento de Cristo que, como cada año, marca el inicio de las fiestas navideñas. El representante del Consistorio cordobés tuvo palabras de agradecimiento y felicitación por el buen hacer del artífice de este belén. Asimismo, agradeció a la Agrupación de Cofradías, en la persona de su presidente Juan Villalba, la colaboración en este evento. En relación a la polémica de la ubicación, Ocaña manifestó que este nuevo lugar ha sido elegido "para fomentar el comercio del entorno de la Catedral".
Por su parte, Juan Villalba no quiso entrar en la polémica, indicando que "la Agrupación, una vez más, muestra su colaboración con el Ayuntamiento".
La inauguración del belén de este año, obra del maestro belenista José Cruz, ha contado con la participación de la escolanía de la Obra Pía de la Santísima Trinidad, que interpretó varios villancicos clásicos.
Unos villancicos que no aplacaron los ánimos del concejal popular Rafael Jaén, quien señaló que "esta nueva ubicación es un atropello, fruto de la improvisación que gusta al Ayuntamiento". Jaén señaló que "montar el belén cuesta bastante dinero para que no venga nadie a verlo".
Ajeno a toda esta polémica se encontraba el artífice del belén. José Cruz se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado. El belén municipal, que estará abierto hasta el 6 de enero, ocupa un total de cinco metros de ancho por tres de profundidad, para el que el belenista encargado de su creación ha empleado tres meses en el diseño y elaboración de la escenografía. Este año representa las tres principales escenas de estas representaciones navideñas, como son el nacimiento, la adoración de los Reyes Magos y la anunciación a los pastores. Entre los elementos más llamativos destaca el detallismo con el que está realizada la arquitectura de las casas. Como curiosidad, en una de éstas construcciones figura un azulejo de adhesión a la capitalidad cultural de Córdoba 2016.
Algunas de las autoridades presentes hicieron doblete en la fría noche de ayer para, tras inaugurar el belén, dirigirse hacia el Círculo de la Amistad, donde la archicofradía del Carmen de San Cayetano, con motivo de la coronación de su titular, inauguró la exposición La Navidad en el Carmelo , una selecta muestra donde predominan los niños Jesús, custodiados en las clausuras conventuales.
Fuente: Diario Córdoba.



10:24
A. Martín

Posted in:





0 comentarios :
Publicar un comentario