SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

sábado, 27 de noviembre de 2010

-EL OBISPO "ALIENTA" A TODAS LAS COFRADÍAS A QUE VAYAN A LA CATEDRAL.

El prelado cordobés entiende que hace estación de penitencia es un acto que "honra" a las hermandades y que "enriquece" al primer templo de la Diócesis.


El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha pedido a todas las hermandades cordobesas que realicen estación de penitencia en el interior de la Catedral durante la Semana Santa. Así lo señala en un artículo publicado en la revista Córdoba Cofrade que se presentó anoche en la sede de la Agrupación de Hermandades. Esta publicación dedica una parte extensa de su contenido a tratar de esta cuestión desde diversas vertientes y una de ellas es la del prelado, quien señala que "pasar por la Catedral es educar a todos los cofrades en el sentido de pertenencia a la Iglesia católica". Además, Fernández añade que la estación de penitencia en el interior del primer templo de la Diócesis es un hecho que "honra" a las hermandades y que "enriquece" a la Catedral como "lugar común de oración para todos los cristianos".

La entrada de los cortejos procesionales en este templo es una antigua aspiración del colectivo cofrade cordobés. En las últimas décadas se han ido sumando poco a poco las procesiones que incorporan este punto dentro de su itinerario en la Semana Santa. Para el próximo año será aproximadamente el 50% de las hermandades las que entren en la Catedral. En 2008, con la incorporación de la cofradía de los Dolores, lo hizo la totalidad de las procesiones del Viernes Santo y en 2011 lo hará todo el Martes Santo, además de otras incorporaciones.

La que toda la Semana Santa se pueda desarrollar en el entorno de la Catedral es necesario que en el interior del templo se pueda crear un circuito para dar continuidad a los cortejos procesionales. Hasta ahora sólo existe la puerta de las Palmas como punto de entrada y salida, por lo que es necesario buscar otro acceso. La probabilidad más factible es convertir en practicable una de las celosías que dan al Patio de los Naranjos para así crear un circuito natural que no entorpezca el desarrollo de la celebración religiosa.

Fuente: El Día de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes