En su asalto a la sede de la hermandad en 2007, se llevaron una corona y clavos de oro.
El Ministerio Fiscal pide penas que suman 13 años de prisión para tres acusados de robar en la sede la hermandad del popular Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas varios objetos religiosos de oro, plata y rubíes, dinero en metálico guardado en cajas fuertes y la recaudación de un velorio.
En sus conclusiones provisionales, el fiscal afirma que los tres acusados, A.C.M.E., R.P.E. y O.H., en la noche del 30 al 31 de octubre de 2007 entraron en la sede de la cofradía en Córdoba, para lo que escalaron la fachada de la casa contigua y saltaron al patio de la hermandad.
Una vez dentro de la sede, los tres acusados rompieron la parte trasera de la vitrina donde se guardan los objetos de valor que adornan las imágenes religiosas y de donde se llevaron tres potencias de oro con el escudo de la hermandad, una corona de espinas de oro con rubíes, tres clavos de oro con forma de azucena y con rubíes rojos y un rosario de filigrana de plata sobre dorado.
Además, se llevaron dos cajas fuertes, una de las cuales guardaba 1.800 euros en metálico, cinco décimos de lotería de Navidad y carteles de la Semana Santa; una hucha con 700 euros y otros 850 euros que había sobre una bandeja.
De la capilla, los tres acusados cogieron 250 euros de un velorio y un rosario de plata dorada. Por todo ello, el fiscal acusa a estas tres personas de un delito de robo con fuerza en las cosas y cualificado por objeto de valor artístico y cultural y pide 5 años de cárcel para A.C.M.E., a quien se le suma el agravamiento de reincidencia, pues había sido condenado por un delito de robo con fuerza en las cosas en julio de ese mismo año. Para los otros dos acusados, el fiscal pide 4 años de cárcel, si bien O.M. estaba se encontraba de manera irregular en España.
Según las primeras estimaciones que hizo en octubre de 2007 el hermano mayor de la cofradía, José Aguilera, las piezas y el dinero sustraído por los asaltantes tenían un valor superior a los 100.000 euros. Hace años el mismo inmueble también fue asaltado. Entonces, los ladrones se llevaron dinero, un rosario y un alfiler con el nombre de la Virgen.
Fuente: El ABC de Córdoba.
0 comentarios :
Publicar un comentario