SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

viernes, 15 de octubre de 2010

-LAS COFRADÍAS APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS DEL NUEVO CURSO.

Fueron aplazados en junio para adaptarlos a los tiempos de crisis.

Tras varios aplazamientos finalmente la asamblea general de hermanos mayores de las cofradías cordobesas aprobó el pasado miércoles los presupuestos de la Agrupación de Cofradías para el presente curso. El montante asciende a 369.000 euros, cantidad que el máximo órgano cofrade utilizará para desarrollar su actividad, en la que se incluye la obra social conjunta de las cofradías, una iniciativa en la que el ente cofrade aporta al hogar-residencia San Pablo la cantidad de 50.000 euros anuales.

DISCREPANCIAS Aunque los presupuestos fueron aprobados, según algunos de los hermanos mayores consultados, presentes en la asamblea, el consenso no fue la nota dominante. De hecho, la aprobación de los presupuestos salió adelante con 20 votos a favor, 13 en contra y 5 en blanco, teniendo en cuenta que faltaron 11 de las 49 cofradías agrupadas. Estos datos ponen de nuevo de manifiesto las discrepancias en el seno del máximo órgano cofrade.

Los presupuestos presentados por la Agrupación de Cofradías fueron aplazados en la última asamblea de hermanos mayores del curso cofrade, celebrada en junio pasado. En ésta, los hermanos mayores, aprobaron las cuentas del ejercicio anterior, pero pidieron al presidente del máximo órgano cofrade, Juan Bautista Villalba, una revisión de los presupuestos previstos para el presente curso 2010-2011, con el fin de adaptarlos a los tiempos de crisis que estamos viviendo.

Es así como la mayoría de los asistentes a la asamblea de junio manifestaron su intención de reducir gastos. En este momento Juan Villalba declaró a este periódico que la nueva redacción de los presupuestos no solo responde a una "filosofía de solidaridad con la sociedad y las instituciones en estos tiempos de crisis", sino también a "la necesidad de ajustarnos a una realidad".

Una realidad a las que las cofradías llevan ya un tiempo ajustándose, ya que la que más y la que menos ha visto mermados sustancialmente sus presupuestos debido a la escasez de ingresos. No obstante, hay que reseñar, que a pesar de todo, las cofradías cordobesas destinaron el pasado año 330.000 euros a obras sociales.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes