SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 17 de octubre de 2010

-HOY, REFERÉNDUM CONSULTIVO EN LA HERMANDAD DE LA AGONÍA.

La hermandad de la Agonía celebra HOY, Domingo 17 de Octubre en las dependencias de su casa hermandad y en horario de 11:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 21:00 h. un referéndum consultivo entre los hermanos para la modificación del recorrido de la cofradía, de acuerdo con las siguientes bases:



1.- NATURALEZA:
La comisión de trabajo encargada de estudiar las distintas opciones estima necesario efectuar una consulta a todos los hermanos, con el fin de trasladar el resultado a la Junta de Oficiales, para que sea tenida en cuenta de cara a la toma de la decisión definitiva sobre el itinerario de la Cofradía a partir de 2011.

Debido a la importancia de la propuesta y a su repercusión en el futuro de la Hermandad, la comisión ha creído conveniente que la consulta se extienda más allá de los márgenes legales establecidos normalmente, con el fin de poder conocer con la máxima exactitud la voluntad de la gran mayoría de los hermanos que componen nuestra Cofradía, incluyendo a determinados menores que efectúan Estación de Penitencia. De ahí la naturaleza consultiva y no vinculante del referéndum.

2.- OBJETIVO:
La comisión pretende ofrecer el resultado al Cabildo de Oficiales, con el fin de que este pueda decidir el itinerario de la Hermandad a partir del próximo año 2011, en base al resultado obtenido en la consulta. Por tanto el principal objetivo no es otro que el de conocer cual es la voluntad de la mayoría de los hermanos que ejerzan su derecho al voto, en base a estas normas.

3.- HERMANOS CON DERECHO A VOTO:
La comisión, ha decidido otorgar derecho a voto sobre esta consulta que aquí se regula, a todos los hermanos de la Cofradía que cumplan los siguientes requisitos, el dia del referéndum:
.- Haber efectuado Estación de Penitencia en 2010, aun no teniendo un año de antigüedad en la Hermandad.
.- Estar dado de alta en la Hermandad, con una antigüedad de al menos 1 año, en caso de no haber efectuado Estación de Penitencia en 2010.
.- Estar al dia en las cuotas de hermano.
.- Tener la edad de 12 años. Si no tiene expedido DNI, deberá presentar Libro de Familia.
.- Ser padre o madre de un hermano menor de 12 años, que cumpla el resto de requisitos. Deberá documentarlo mediante DNI, en el momento de la votación y Libro de Familia
.- Los hermanos mayores de edad, deberán ir provistos de DNI en el momento de la votación.

4.- FECHA, LUGAR Y HORARIO DEL REFERENDUM:
La comisión ha designado el domingo 17 de Octubre de 2.010 como dia para celebrar el referéndum.
La consulta se efectuará en la Casa de Hermandad, sita en la calle Santas Flora y María, 80.
Durante la jornada, la Casa de Hermandad estará abierta en el siguiente horario, con el fin de poder acoger el mayor número de votos posibles:

Mañana: de 11,00 horas a 13,30 horas
Tarde: de 17,00 horas a 19,00 horas.

5.- MESA ELECTORAL:
La comisión será la encargada de formar la mesa electoral por turnos, debiendo estar compuesta en todo momento por 2 miembros de la comisión, y 1 miembro de la Junta de Oficiales.

Si algún hermano, que no pertenezca a la comisión, y/o no pertenezca a al Cabildo de Oficiales, estuvise interesado en formar parte de la mesa electoral como supervisor, podrá hacerlo, previa petición por escrito a esta comisión antes del dia 9 de Octubre de 2.010. La mesa electoral podrá estar formada por un máximo de 4 supervisores, a parte del resto de miembros definidos anteriormente. Si hubiese más de 4 peticiones a la fecha señalada, formarán la mesa electoral los 4 primeros hermanos que hayan presentado en tiempo y forma su petición.

La petición deberá contener el nombre del hermano peticionario, y la fecha de la petición, con el recibí del miembro del Cabildo de Oficiales al que se le entregue en mano, antes de la fecha marcada.

6.- RESULTADOS:
Al término del horario previsto en la base 4ª , se procederá al recuento de los votos recogidos, por parte de 2 miembros de la comisión y 1 miembro de la Junta de Oficiales, y en presencia de los supervisores si los hubiese.

Los resultados serán publicados en el momento de su triple recuento, y quedarán expuestos en la Casa de Hermandad, así como en el Blog de la Cofradía.

Los votos recogidos, serán entregados a la Junta de Oficiales, para su archivo.

La comisión, en base a los resultados, emitirá un informe en el que se detallen los resultados obtenidos en la consulta.

7.- PAPELETA DE VOTO:
La comisión redactará una papeleta de voto, con las distintas opciones que se han planteado en las reuniones informativas celebradas con los hermanos desde el pasado mes de Junio.

Las papeletas estarán expuestas en la Casa de Hermandad el dia de la consulta. A Cada hermano con derecho a voto según las presentes bases, se le hará entrega de una papeleta, con el fin que marque la opción que más se acerque a sus deseos.

Cualquiera de las siguientes circunstancias convertirán el voto en “voto nulo”:
.- escribir o dibujar cualquier cosa que no sea la marca de una de las opciones propuestas
.- adjuntar a la papeleta de voto cualquier escrito o dibujo.
.- utilizar cualquier otro papel distinto del propuesto, para emitir el voto.

La papeleta de voto, una vez marcada por cada hermano, será entregada a cualquiera de los miembros que conformen la mesa electoral en el momento de votar, con el fin de que este la introduzca en la urna, tras la comprobación del derecho al voto.

Fuente: Hermandad de la Agonía de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes