SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

sábado, 16 de octubre de 2010

-HOMENAJE AL IMAGINERO MARTÍNEZ CERRILLO EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO.

La tercera edición del Salón Cofrade inaugurada ayer rinde homenaje al desaparecido imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo en el centenario de su nacimiento. Entre las actividades previstas se encuentra una exposición monográfica que pretende hacer un recorrido por la vida de Martínez Cerrillo, dando a conocer todas las facetas artísticas y cofrades a las que dedicó su vida.

En la muestra, entre otras cosas, se puede ver una recreación del taller del imaginero, así como algunas de las obras escultóricas salidas de sus gubias, como los ángeles pasionistas del antiguo paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (hermandad de la Paz). Asimismo, figura una curiosa colección de pintura que el artista dedica a la Semana Santa cordobesa. Junto a esto se encuentra una imagen de la Virgen del propio Cerrillo, que ha sido vestida como el imaginero vestía a sus vírgenes en los años 50 del pasado siglo.

Paralelamente, se vienen desarrollando una serie de conferencias sobre la trayectoria del imaginero, la primera de ellas fue la ofrecida ayer por el equipo del programa ´Paso a Paso´ de Canal Sur Radio. Hoy (18:30 horas) lo hará el historiador Juan José Primo Jurado.

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes