SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

miércoles, 27 de octubre de 2010

-CONDENADO UN ACUSADO DEL ROBO EN LA HERMANDAD DE ÁNIMAS.

Se llevó objetos valiosos que pesaban siete kilos y 3.600 euros.

La titular del juzgado de lo Penal número cinco de Córdoba ha condenado a dos años y tres meses de prisión a uno de los tres procesados por un delito de robo con fuerza en las cosas al haber sustraído de la hermandad de Animas diversos objetos valiosos, que pesaron siete kilos, y dinero en metálico. La magistrada absuelve a los otros dos encausados al no quedar acreditada su participación en los hechos.

La jueza estima que en la madrugada del 30 de octubre del 2007, A.C.M.E. entró en la sede de la hermandad, en la calle Calvario, "con la intención de obtener un beneficio ilícito". Para ello, según figura en la sentencia, fracturó los bombines de la cerradura, pero no logró abrir la puerta, por lo que escaló la fachada por la rejas, subió hasta la azotea y accedió al patio.

Una vez en el interior fracturó la parte trasera del armario que contenía los objetos valiosos de la cofradía. Se apoderó de tres potencias de oro, una corona de espinas de oro con rubíes rojos, un rosario de filigrana de plata sobre dorado, un septenario de bolas de cristal negro y medalla de plata, un broche de oro y un cordón de oro.

Además, causó desperfectos en una custodia del siglo XVIII y en una corona de la Virgen, que arrojó al suelo. Luego penetró en la secretaría y se llevó dos cajas fuertes. Una de ella contenía 1.800 euros, billetes de lotería de Navidad y carteles. También se hizo con una hucha con 700 euros y otros 850 euros que había en una bandeja.

De la capilla sustrajo 250 euros de un velorio y un rosario de plata. "Causó numerosos desperfectos en mobiliario de oficina, armarios y diversos enseres que no han sido tasados", según reza en la sentencia.

Aunque no hubo testigos, en la sede se encontraron huellas dactilares que correspondían al procesado, ya condenado por un delito igual en julio del 2007 a trece meses y veinte días de prisión.

También deberá indemnizar a la hermandad en 3.600 euros por el valor del dinero robado y con la cantidad que se tasen los objetos robados. 

Fuente: Diario Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes