La directiva de la cofradía no sabe si las obras habrán acabado en Semana Santa.
Las obras de reforma de la Ermita del Socorro que su hermandad titular está llevando a cabo en el Arco Bajo de la plaza de la Corredera están contando con el apoyo popular, pues la cofradía lleva recaudados ya 18.000 euros para acometer los trabajos de remodelación necesarios por su mal estado.
Hace tres años, se detectó que el techo bajo donde se guarda la imagen de la «Alcaldesa Perpetua de Córdoba» se estaba partiendo y había riesgo de que se hundiese, por lo que el pasado mes de abril iniciaron las obras para su arreglo, que aún no tienen fecha de finalización.
Así, desde la directiva de la cofradía explican que, por el momento, no pueden asegurar que la Virgen pueda estar en la ermita para la próxima Semana Santa. «No estamos seguros de que las obras estén acabadas entonces», comentó Antonio Pérez, hermano mayor de la Hermandad del Socorro.
Según la directiva cofrade, sólo queda poner las tejas y reformar el interior. «El techo está casi todo terminado, sólo queda la tejadumbre, en el interior hay que hacer las reformas y luego hay que rematar la obra y pintar la ermita por dentro», explicó a ABC el hermano mayor del Socorro.
El presupuesto general de la reforma asciende a 300.000 euros. Con el fin de sufragar parte de los trabajos, el Obispado abonó a la hermandad 100.000 euros para que se iniciaran las obras, pero, el resto se debe sufragar con los fondos que la cofradía sea capaz de aportar y con las donaciones de los devotos de la patrona del Mercado Central, Santa María del Socorro.
Actos para este mes
Por otra parte, con motivo del aniversario de la Coronación del Virgen del Socorro, la hermandad celebró el pasado sábado su tradicional pregón. Este año, el encargado de dar el discurso conmemorativo de los actos en honor a esta imagen fue el reverendo Antonio Gil, que fue presentado por el historiador y colaborador de ABC Córdoba Juan José Primo Jurado. El dominico Miguel Ángel Vílchez fue el encargado de presidir la misa con la que se rememoró la coronación. Este martes pasado se pudo acudir a la basílica de San Pedro —donde ahora mismo está ubicada la imagen de la Virgen del Socorro— para asistir al tradicional besamanos.
En otro orden de cosas, la directiva de la hermandad aseguró que los rumores de una salida procesional extraordinaria para celebrar la vuelta de la Nuestra Señora del Socorro a su ermita «no es más que un rumor no confirmado». «A día de hoy no tenemos decidido nada sobre lo que haremos en la vuelta de la imagen a la ermita, pero lo de una salida extraordinaria por las calles es una habladuría. No es cierto», explicó Antonio Pérez. «Es cierto que tendremos que celebrar la vuelta de Nuestra Señora del Socorro. Cuando acabemos las obras del templo, la junta directiva de la hermandad se reunirá y organizará algún acto», explicó el hermano mayor.
El programa de la cofradía para los próximos días concluirá el día 26 con la procesión de la Virgen del Socorro Coronada por el barrio de san Pedro, además del besamanos, la fiesta de regla y la tradicional ofrenda de alimentos.
Fuente: ABC de Córdoba.
jueves, 9 de septiembre de 2010
-LA HERMANDAD DEL SOCORRO RECAUDA 18.000 EUROS PARA ARREGLAR SU ERMITA.
11:34
A. Martín
SIN COMENTARIOS
0 comentarios :
Publicar un comentario