SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

jueves, 30 de septiembre de 2010

-EL HERMANO MAYOR DE LA MISERICORDIA INVITA A PARTICIPAR EN EL TRASLADO A SANTA MARTA.

Con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del traslado de las imágenes titulares de la hermandad de la Misericordia al Monasterio de Santa Marta, el hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo ha enviado una carta a los hermanos invitándoles a participar en los actos conmemorativos. A continuación pueden ver el texto de la misma:


Estimados hermanos:
Nuestra querida hermandad vivirá en los próximos días una conmemoración muy especial. Se cumplen 25 años desde la llegada de las sagradas imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo al monasterio de Santa Marta, de nuestras hermanas jerónimas.

Durante trece años, las religiosas cuidaron con mimo de las sagradas imágenes y facilitaron todo lo posible para que nuestra hermandad siguiera celebrando sus cultos con la normalidad que permitía el prolongado cierre de la parroquia de San Pedro.

Pasado ese cuarto de siglo, ha llegado la hora de agradecer de alguna manera aquellas atenciones y esa vinculación que se materializó con la admisión de la comunidad jerónima en la nómina de nuestra hermandad y en la concesión de la Carta de Hermandad que nos vincula a la orden de San Jerónimo.

Por ello, la Junta de Gobierno ha decidido trasladar de forma extraordinaria la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo al Monasterio de Santa Marta para presidir una función conmemorativa en la que recordaremos aquellos años de estancia entre sus muros. Esta celebración no tendría sentido sin la presencia de los hermanos de la Misericordia, portando un cirio o una insignia en el cortejo que se organizará para la llevada y la traída de la Virgen; asistiendo a la celebración litúrgica o portando las andas de Nuestra Señora. De la misma forma, queremos dar una especial significación a la presencia de los niños de la hermandad y de aquellos hermanos que recibieron la Medalla Conmemorativa de sus 50 años de pertenencia a la corporación.

En la documentación adjunta tenéis todos los detalles de esta salida extraordinaria, en la que espero saludaros personalmente. Os espero en San Pedro, el próximo sábado día 2 de octubre a las cinco de la tarde.

Un fuerte abrazo en Cristo.

Córdoba, 24 de septiembre de 2010

Vuestro hermano mayor
Manuel Ramírez Pérez

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes