SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

sábado, 25 de septiembre de 2010

-EL SOCORRO APUESTA POR LA AUSTERIDAD EN SU PROCESIÓN Y PRESCINDE DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES.

La Banda de la Esperanza acompañará con su música a la patrona de la Corredera.

La delicada situación económica que atraviesa la Hermandad de la Virgen del Socorro le llevará otro año más a optar por la "austeridad" a la hora de organizar la procesión que se va a desarrollar mañana por las calles del barrio de San Pedro y su entorno más inmediato. Así lo aclaró el hermano mayor de esta corporación, Antonio Pérez, al dar a conocer los principales detalles del cortejo que servirá para cerrar septiembre, el mes socorrero por excelencia. No habrá fuegos artificiales ni tampoco grandes oropeles al igual que ocurrió en 2009, el año en el que la cofradía dio a conocer la drástica bajada de ingresos que venía registrando desde que se produjo el forzoso cierre de la ermita por el estado de deterioro en el que se encontraba el templo -actualmente en obras y sin una fecha para el regreso de la hermandad.

La principal ausencia serán los tradicionales fuegos arficiales con los que se suele recibir a la patrona del mercado Sánchez Peña a su llegada a la plaza de la Corredera. Según destacó el dirigente de la corporación radicada de forma provisional en la basílica de San Pedro, los motivos que han llevado a a hermandad a desechar este espectáculo son "económicos", ya que el importe que se destinaba a esta partida ascendía a 1.800 euros. En el capítulo de ahorro, la cofradía también pagará menos que el pasado año por el acompañamiento musical, ya que la banda cordobesa de la Virgen de la Esperanza cobrará menos de lo que el Socorro pagó el pasado año a la banda sevillana de las Cabezas de San Juan.

En lo que al exorno floral se refiere, Pérez confió en la presencia de nardos en el paso dorado de la Virgen del Socorro, una variedad que depende mucho de que la meteorología sea favorable para poder adquirirla. El año pasado, como recordó el dirigente de la cofradía, "hubo que combinar los nardos con las jarras de rosas debido a los problemas con los que nos encontramos". Pérez detalló asimismo que la titular lucirá el terno bordado por las Adoratrices que se restauró con motivo de la coronación canónica de la virgen.

No variarán ni el horario ni el recorrido que cubrirá la procesión. El cortejo arrancará a las 19:00 en la basílica de San Pedro y continuará por la plaza homónima al templo, las calles Don Rodrigo, Carlos Rubio, la plaza de la Almagra, Cedaceros, las plazas del Juramento y el Tambor, Pedro López, Rodríguez Marín, las plazas de la Corredera, el Socorro y la Almagra, la calle Escultor Juan de Mesa. La finalización del cortejo está prevista para las 22:15. Los hermanos del Socorro le cantarán la Salve a la Virgen a su paso por la ermita del Socorro y, al término de este acto, se dirigirán hacia la basílica de San Pedro.

Fuente: El Día de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes