Figurarán un total de doce piezas repartidas por el paso del Señor.Han sido labrados por el orfebre cordobés Emilio León Salinas.
El próximo Miércoles Santo el paso de misterio de la hermandad de la Paz, donde procesiona Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, lucirá doce fanales realizados en plata de ley por el orfebre cordobés Emilio León Salinas.
Las piezas siguen un diseño de Jesús de Julián conformado a base de hojarasca barroca, muy en consonancia con el dibujo de la talla del canasto del Señor, con el fin de dar unidad estilística al conjunto.
Estos nuevos fanales se componen de una base o peana cuadrangular, con cuatro asas que recogen el cuenco donde va ubicado el fanal de cristal, todo el conjunto está rematado con unas coronillas de plata. Entre el laborioso cincelado aparecen unas cartelas donde van ubicadas piedras semipreciosas de color granate.
Los fanales irán repartidos en el paso colocados dos a dos en el frontal y trasera, y en número de cuatro en cada costero.
Por otra parte, como ya adelantó este diario, el paso se complementará con doce ángeles salidos de las gubias del imaginero Edwin González y los faldones bordados en oro fino por los talleres Perales de Getafe (Madrid). Con estos trabajos se da por concluido el paso de misterio de la cofradía.
Diario Córdoba.
Posted in:
NOTICIAS
0 comentarios :
Publicar un comentario