SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 5 de octubre de 2014

LA ESPERANZA LLEVARÁ A SUS TITULARES A LA S.I.CATEDRAL POR SUS 75 AÑOS, EN PROCESIÓN.


La Hermandad de la Esperanza ha preparado un programa de actos con motivo de su 75º Aniversario, que se celebrará desde Diciembre hasta finales de 2015, cuando la Cofradía llevará a sus Titulares, en Procesión Extraordinaria, hasta la Catedral. El acontecimiento se desarrollará el tercer fin de semana de Octubre.

El programa de actos comenzará con el Pregón del 75º Aniversario Fundacional que se celebrará el próximo 13 de Diciembre, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Córdoba. El acto correrá a cargo de Miguel Ángel de Abajo. Posteriormente, la Cofradía realizará la Presentación del Cartel Anunciador de su Aniversario Fundacional, hecho por Antonio Bernal Redondo.


El 31 de Enero de 2015 tendrá lugar la celebración de una Misa Pontifical en la Parroquia de Santa Marina, que oficiará el Obispo de Córdoba y concelebrarán los párrocos de Santa Marina y San Andrés. Tras la Eucaristía, se bendecirá el azulejo con la Virgen de la Esperanza. El 21 de Febrero, se hará la Conferencia "Advocación de la Esperanza", a cargo de Juan Dobado Fernández, a las 20:00 horas. El 8 de Marzo, en la Parroquia de San Andrés, Exaltación a los Gitanos.

Del 14 al 27 de Septiembre, se celebrará una exposición por los 75 años. El 3 de Octubre, a las 20 horas, se hará la Conferencia "Historia de la Hermandad y Cofradía de la Esperanza", por Juan José Primo Jurado. El día 11, tendrá lugar el Concierto "La Música en la Hermandad de los Gitanos", en el que destacarán las composiciones dedicadas a los Titulares de la Hermandad de la Esperanza.


Además, los Cultos de la Hdad. tendrán carácter especial. El primero de ellos será el tradicional Rosario de la Aurora con la Virgen de la Esperanza, que el 8 de Diciembre comenzará en el Convento de la Encarnación. Para ello, la Virgen será trasladada el 7 de Diciembre hasta la Encarnación. El VíaCrucis del Señor de las Penas también será especial el próximo Miércoles de Ceniza, pues será llevado sobre su antiguo paso, por la feligresía de Santa Marina y San Agustín.

El 75º Aniversario de la Hermandad se cerrará con la Presentación del libro "75 Años de Esperanza" el 25 de Octubre de 2015 (13:00h.) en la Diputación, y con una Misa de Acción de Gracias, el 8 de Noviembre de 2015 (13 h.) en su Sede.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes