SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

miércoles, 16 de octubre de 2013

EL CAÍDO VOLVIÓ A SU CAPILLA, TRAS 9 AÑOS.


El momento en el que el pasado Sábado 12 de Octubre, bajo la única luz de los cirios y la atmósfera de incienso en la Iglesia, se trasladó el Santísimo hasta el Sagrario de la Capilla de Jesús Caído, fue de una gran intensidad y belleza que se podría llamar: Carmelitana. Evocaba las experiencias de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, que vivieron, ante sagradas imágenes de Cristo, en su Pasión.

A ello se unía la enorme expectación por encontrarse de nuevo con el rostro del Caído, en su Monte Tabor particular, de su Camarín. Todos los que allí estaban presentes disfrutaron del momento histórico de la vuelta a su Capilla de las tres sagradas imágenes, que reciben culto allí: Nuestro Padre Jesús Caído, Nuestra Sra. del Mayor Dolor en su Soledad y la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús.


La Orquesta Joven del Conservatorio de Música de Córdoba aportó la elegancia de un acto para no olvidar, por la gran intensidad, belleza y la espiritualidad que se respiraba, en ese día histórico del 12 de Octubre del 2013, día en que Jesús Caído y su Madre de la Soledad nos volvieron a mirar como siempre han hecho.

TEXTO: Juan Dobado. FOTOS: Rafael Roldán y José Miguel Varona.







0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes