SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 13 de enero de 2013

EL CALVARIO ADELANTARÁ 3 HORAS SU SALIDA PARA IR A LA CATEDRAL. EL PERDÓN NO IRÁ.


La Semana Santa de Córdoba contará, en 2013, con una cofradía más que hará Estación en la Santa Iglesia Catedral, la Hermandad del Vía-Crucis. Para ello, la cofradía apenas tendrá que modificar su recorrido en el Lunes Santo de 2013.

El Vía-Crucis saldrá de su Sede, a las 20:30 horas (30 minutos después que en 2012), y entrará en la Santa Iglesia Catedral, a las 21:30 horas, tras llegar por la calle Céspedes. Después, la cofradía proseguirá por su recorrido habitual.


Esta será la novedad de la jornada del Lunes Santo, que, más o menos, tendrá los mismos parámetros que en la Semana Santa de 2012. Por otra parte, las jornadas del Domingo de Ramos, Martes Santo, Jueves Santo y Viernes Santo tendrán unos parámetros muy similares a los de la Semana Santa de 2012.

El Miércoles Santo contará con la novedad de que la Hermandad del Calvario adelantará más de 3 horas su salida de la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir para mantener su Estación de Penitencia en la Catedral. En esta ocasión, la Hermandad del Calvario realizará su Estación de Penitencia en la Catedral antes de llegar a la Carrera Oficial y no después, cómo ha realizado desde 2007.

La Cofradía de San Lorenzo saldrá de su Sede, a las 16:10 horas (Más de 3 horas antes que en 2012), para recorrer su recorrido habitual hasta la calle Alfonso XIII, donde, posteriormente, girará hacia la calle María Cristina, para cruzar la calle Claudio Marcelo y desde Conde de Cárdenas buscará la Plaza de la Compañía. En la calle Blanco Belmonte, la Cruz de Guía seguirá a El Perdón, que no entrará en la S. I. Catedral para no adelantar demasiado su salida.

El Calvario llegará a la Catedral, a las 19:00 horas. Después, la cofradía proseguirá por su recorrido habitual, llegando a la Carrera Oficial en su lugar tradicional. La Hermandad del Calvario volverá por las calles Victoriano Rivera, Alfonso XIII y su recorrido normal a San Lorenzo, entrando a las 23:30 horas.

La jornada del Domingo de Resurrección tendrá una novedad. La Carrera Oficial mantendrá los palcos y sillas del dicho recorrido, al paso de El Resucitado.

Los horarios de la Carrera Oficial se van a mantener. La primera Cruz de Guía, desde el Lunes Santo al Viernes Santo, llegará a las 19:30 horas, con la excepción del Domingo de Ramos, que será a las 18:15 horas. El Resucitado llegará a la Carrera Oficial, a las 12:30 horas, el Domingo de Resurrección.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes