SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 1 de julio de 2012

LA IMAGEN DE SAN RAFAEL SALDRÁ EN PROCESIÓN, TRAS 67 AÑOS SIN HACERLO.

La Hermandad de San Rafael celebrará el próximo Sábado 20 de Octubre, desde la Basílica del Juramento de San Rafael (Plaza de San Rafael, 7), una Procesión, a las 17 horas, con la Venerada Imagen del Arcángel San Rafael.

La Venerada Imagen del Arcángel San Rafael, que saldrá tras 67 años sin hacerlo, se dirigirá hasta la Santa Iglesia Catedral, para presidir la Apertura Oficial en la Diócesis del Año de la Fe, promulgado por el Papa Benedicto XVI.

En su recorrido, tendrá lugar una parada en la Basílica Pontificia de San Pedro ante los restos de los Santos Mártires de Córdoba y, posteriormente, en el Altar de San Rafael, situado en la esquina de las calles Lineros y Candelaria, desde donde continuará su recorrido previsto hasta la Santa Iglesia Catedral.

El 24 de Octubre, Festividad del Arcángel San Rafael, la tradicional solemne Fiesta de Regla, presidida por el Obispo de Córdoba y concelebrada por el Cabildo Catedral de Córdoba, se celebrará por la mañana en la Santa Iglesia Catedral, en vez de en su Sede Canónica, donde se celebra anualmente.

La Venerada Imagen del Arcángel San Rafael volverá a su Sede Canónica el 24 de Octubre, por la tarde, en horario aún por confirmar. Para el regreso está previsto que haya un repique general de campanas de toda la Diócesis de Córdoba, cómo se realizaba cuando San Rafael salía en solemne Procesión.

Tanto a la ida a la Catedral cómo en su regreso, contará con una banda de cornetas y tambores, abriendo el cortejo en la Cruz de Guía, y una banda de música, tras el paso de San Rafael. Ambas bandas están aún por confirmar.

En cuanto al paso donde procesionará la Imagen, la cofradía aún está barajando distintos pasos de cofradías de la ciudad de Córdoba, teniendo en cuenta las escasas medidas que presenta la puerta principal de su Sede Canónica.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes