SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

viernes, 20 de abril de 2012

S. M. LA REINA DÑA. SOFÍA, HERMANA MAYOR HONORARIA DEL CARMEN DE SAN CAYETANO.


La Archicofradía del Carmen de San Cayetano ha recibido HOY, Viernes 20 de Abril, el Nombramiento de la Casa Real, a nombre de Catalina Hernández Santiago (Hermana Mayor de la Archicofradía) y firmado por José Cabrera García (Jefe de la Casa de Su Majestad El Rey), de Su Majestad la Reina Sofía cómo Hermana Mayor Honoraria de la Archicofradía del Carmen de Córdoba.

Está firmado y sellado en el Palacio de la Zarzuela, el 17 de Abril del 2012.

Después de un año de la petición a la Casa Real, tras adjuntarse numerosa información que pidieron desde la Casa Real, al final, y con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano, ha llegado a tiempo el ansiado Nombramiento, que es el primer paso para el título de "Real", que concederá Su Majestad la Reina a la Archicofradía en breve.

Entre las razones por las que se ha concedido el Nombramiento, destaca la vinculación del Carmen de San Cayetano con la Reina Isabel II en el siglo XIX, conservándose una carta dirigida a su persona, y la pertenencia a la Archicofradía de la nobleza cordobesa a lo largo de su dilatada historia, así cómo sus obras de obra social y de caridad que realiza a lo largo del año.

Ahora se procederá a invitar a Su Majestad la Reina Sofía para el Solemne Pontifical de la Coronación de la Virgen del Carmen de San Cayetano, el próximo 12 de Mayo 2012, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Esperando que pueda asistir a tan importante efeméride para la ciudad de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes