Los turistas estarán con cofrades que explicarán los pormenores de cada hermandad, en rincones del casco histórico y en cuatro idiomas.
Los turistas que lleguen a Córdoba esta Semana Santa pueden correr el riesgo de una bulla o de, lo que es peor, ver las procesiones en un lugar poco adecuado, en un sitio que no haga honor a la capital cordobesa.
Para paliar esta situación, la empresa "Quiero Quiero" pone en marcha una iniciativa que ofrece al visitante la posibilidad de contar con un acompañante que le ofrecerá toda la información sobre las hermandades de ese día y les llevará a los mejores rincones para aprovechar, al máximo, las procesiones. La Gerente de esta empresa, Beatriz González, define, de forma muy gráfica, el producto que acaba de sacar al mercado: "Que estén en la esquina adecuada, en el momento adecuado, y que les pase el paso a una cuarta de la nariz".
Para prestar este servicio, "Quiero Quiero" cuenta con un grupo de acompañantes que son cofrades "de toda la vida" y conocen todos los detalles de esta celebración religiosa. "Uno de ellos tiene 52 años, salió de costalero por primera vez con 14 años, y domina la Semana Santa", explica González.
Entre ellos, los hay con dominio de idiomas, cómo francés, inglés, italiano y alemán. "También tenemos la posibilidad de hacerlo en rumano y en polaco, pero no esperamos turistas de estas nacionalidades", señala González. A todos ellos se les ha impartido un curso con datos sobre la historia de las cofradías, para que puedan responder preguntas que les hagan los clientes. A estos, se les dará un dossier con información de las hermandades del día.
Por cuestiones de operatividad, el grupo no podrá sobrepasar las ocho personas. El motivo no es otro que reducir, al máximo, los problemas que existen de movilidad peatonal durante la Semana Santa, con calles colapsadas y bullas en las que es fácil perderse, sobre todo cuando no se es de Córdoba.
Así, esquivando la Carrera Oficial, los grupos se adentrarán por el Casco Histórico y por la zona Patrimonio de la Humanidad, para "conocer las costumbres, la forma de ver la Semana Santa, en lugares mágicos y especiales, que conocen los cordobeses", en opinión de Beatriz González.
Este producto se promociona en hoteles, restaurantes y tabernas, donde hay folletos en los que se ofrecen detalles, así cómo en la web quieroquiero.es.
La oferta va de Domingo de Ramos a Viernes Sto. y, para amoldarse a las necesidades de los grupos, se ofrecen dos horarios (De 18:00 a 22:00 o de 20:00 a 00:00), para que puedan elegir entre la tarde o la noche, aunque se puede ampliar si así lo aconseja, porque "a lo mejor cuatro horas son pocas".
Aunque no figura en esta promoción, "Quiero Quiero" cuenta también con otra posibilidad que es la de visitar las iglesias donde están preparados los pasos para su Estación de Penitencia. Cómo estos templos no tienen un horario fijo de apertura, ésta es una posibilidad que se puede materializar sobre la marcha.
J. Cabrera.
Fuente: El Día de Córdoba. (ENLACE).
0 comentarios :
Publicar un comentario